Santiago Tulantepec, es fiesta, deporte y tradición

0
145
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lleno de historia, de bellezas naturales y con una textilera de prestigio, Santiago Tulantepec recibió el Maratón de MTB, con cerca de 300 competidores en sus diferentes categorías, en las ramas femenil y varonil.
Como es tradicional cada año, en estas fechas se celebran las fiestas en honor a Santiago, que incluye una diversidad de eventos culturales, religiosos y deportivos, incluida la carrera catlética, con 112 mil pesos en premio y la de MTB.
Cabe destacar que la ruta de ciclismo cubrió parte del bosque, de desierto y hasta cerca de una laguna, con agua surgida de las entrañas de una cueva, que se convirtió en un atractivo más para los competidores y visitantes.
Ya con anterioridad, Paola Jazmín Domínguez, presidenta municipal de este lugar, había dado algunos adelantos de las tradiciones y de sus eventos, así como de otras actividades, como la cucaña (palo encebado), la santiagada, charreada y mucho más.
Las sorpresas se dan desde la misma entrada, con un helicóptero y un avión (de verdad), donados por la armada de México e instalados a manera de adorno sobre el paso de la ruta ciclista.
BREVE RESEÑA
María del Carmen Montero Hernández, secretaria de Turismo, dijo que ambas naves fueron inauguradas en 26 de julio de 2014, conocidas como el jardín de las aeronaves.
“Se pretendía hacer un museo para los jóvenes, no se ha podido concluir, el ejército dio de baja esas naves y por eso nos las facilitaron como donación al municipio. Hasta ahora ha sido buena la reacción de la gente”, dijo la funcionaria.
Entre otros atractivos mencionó “la peña del sol, se hace una ceremonia el dos de febrero por parte de los pobladores para agradecer sobre el año; el bosque de los romeros se presta para hacer ciclismo o senderismo, también está el río de los cangrejos en done las familias pueden convivir a gusto”.
Para concluir, dijo que también cuenta con un museo con piezas arqueológicas que se han encontrado en el municipio, cerca de 900 piezas avaladas por el INAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí