Puerto Rico paró al Tri femenil de basquet en JCC

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Foto: Especial.- Puerto Rico frenó el paso triunfal de la Selección Mexicana Femenil de Básquetbol, que cayó por un apretado 66-67 en el último partido de la primera fase del grupo 2 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El Tri, con la hidalguense, Daniela Michelle Pardo Villeda, arrancó la justa con dos victorias a modo sobre Barbados y Guatemala; sin embargo, sabían que el duelo de ayer iba a ser el parámetro, de cara a la fase final.
Las boricuas se enfilaron al triunfo desde el primer periodo, cuando tuvieron la pizarra 17-11 a su favor; sin embargo, México dio el extra en la duela en los dos lapsos posteriores, en los que incluso remontaron momentáneamente 49-53.
Ya en el último periodo, Puerto Rico volvió a tomar el control de las acciones; cerró su aro y tuvo contundencia en el área rival para sellar el triunfo 67-66, ante una Selección Mexicana que vendió cara a derrota.
Aunque estuvo casi media hora n la duela, la oriunda de Actopan tuvo su encuentro más flojo con sólo nieve puntos; mientras, las máximas anotadoras fueron Claudia Ramos y Alexis Castro, con 21 y 18 unidades, respectivamente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport