Xolos, Tigres y el Azul ganan en la jornada sabatina

julio 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Una tarde emotiva y llena de magia, fue lo que se vivió en el regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca. Después de 22 años, Cruz Azul disputó un encuentro de Liga como local en el Coloso de Santa Úrsula y lo hizo bajo una atmósfera inmejorable gracias al apoyo incansable de su afición.
A pesar de que el encuentro no despuntó sino hasta los instantes finales, La Máquina vapuleó 3-0 al Puebla con goles de Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández, quienes no rehuyeron a la responsabilidad de convertirse en figuras cementeras .
El ‘Topo’ abrió el marcador al minuto 81’ con un cabezazo certero dentro del área a pase de Elías Hernández, lo que provocó el despertar de la afición cementera.
Momentos más tarde, al 92′, Mitón Caraglio se estrenó como goleador, a través de la pena máxima.
Finalmente, Elías apareció al 93’, para anotar un gol de antología . El ‘Patrullero’ combinó con Misael Domínguez, ingresó al área y recortó frente a la zaga camotera para sacar un riflazo que se incrustó en el ángulo de la portería poblana.
Con esto Cruz Azul alcanzó su primer victoria del campeonato y deja en claro su posición de favorito al título
EL REBAÑO SE PRESENTA CON DERROTA
El Rebaño de José Cardozo tuvo un triste inicio del Apertura 2018 al caer 2-1 ante Xolos en el Estadio Caliente.
A pesar de la gran noche de Raúl Gudiño, quien hizo su presentación oficial con Chivas en la Liga Mx, el equipo de Xolos consiguió arrancar el torneo con el pie derecho.
El portero del Rebaño fue un importante factor para que la diferencia en el marcador fuera mínima. Aunque su arco fue batido en dos ocasiones, Gudiño sacó todo tipo de disparos del conjunto dirigido por Diego Cocca, de cabeza, a quemarropa e incluso hasta de tiro libre.
Después de una primera mitad de intentos, los goles cayeron en la parte complementaria, Juan Lucero abrió el marcador con un cabezazo al 54′; sin embargo, el gusto poco le duró a los fronterizos, Josecarlos Vanrankin cinco minutos después empató con un punterazo a quemarropa sobre Gibran Lajúd.
El empate no dejó contento a Xolos, que inmediatamente se fue al frente de recuperar su ventaja. Un minuto después del tanto del Rebaño, Erick Torres consiguió batir el arco de Gudiño, no obstante su gol fue anulado.
Tijuana no bajó la intensidad y al 74′ Diego Rivero cerró la pinza tras un recentro de Juan Lucero y de pierna derecha firmó el 2-1 y sentenció el triunfo fronterizo.
TIGRES ARRANCA CON VICTORIA EN CASA
Los Tigres de la UANL arrancaron con el pie derecho su participación en el Apertura 2018, gracias al triunfo 2-0 sobre los Esmeraldas de León en el Estadio Universitario.
Los primeros minutos fueron de un dominio alterno, y de jugadas de peligro en ambas cabañas. Primero Javier Aquino probaba fortuna ante la meta de Rodolfo Cota sin éxito; mientras que Mauro Boselli minutos después, soltaba potente cañonazo sobre la meta de Nahuél Guzmán, encontrando buena respuesta por parte del meta argentino.
Poco a poco, el conjunto universitario se fue adueñando de las acciones y ejerció dominio en su feudo. Fue hasta el minuto 38 cuando dicho dominio se clarificó en el marcador con un excelso cobro de tiro libre de Lucas Zelayarán, quien venció a la barrera y a Cota, para poner números a la casa.
La tónica no cambiaría para la segunda parte. Los felinos locales siguieron dominando en el partido, ahora con un André-Pierre Gignac más incisivo al ataque. El francés obtendría premio a su esfuerzo al 57′ con potente cabezazo en el área, tras un centro de Zelayarán por la banda derecha, colocando el 2-0 momentáneo.
Ya en los minutos finales, Boselli y Luis Montes se lanzaron en busca del descuento, pero no tuvieron fortuna, puesto que Mauro mandó la de gajos por encima de la meta, y el ‘Chapo’ se quedó con el grito de gol atorado, gracias a una excelente atajada de Guzmán.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport