Xolos busca la victoria, y Tigres jugará contra León

0
78
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Tijuana inicia este sábado su décimo quinto torneo de Liga MX, esta vez recibiendo al Guadalajara, rival ante el que suma siete duelos seguidos sin perder en el Estadio Caliente.
Pese a ese antecedente feliz, hay otro que no invita a la alegría en Tijuana. Y es que históricamente no suelen ser felices los inicios de Xolos, que en sus anteriores 14 arranques de torneo contabilizaron apenas tres triunfos por cinco empates y seis derrotas.
El entrenador argentino Diego Martín Cocca falló en su primer intento de ganar en la fecha 1 con Tijuana hace seis meses, cuando al menos logró un meritorio empate (0-0) ante Cruz Azul en el Estadio Azul.
Con la ventaja de jugar como local, Cocca volverá a intentarlo, ya que quiere ser el tercer entrenador que abra con triunfo un campeonato de Liga al mando del cuadro fronterizo, e iguale a Antonio Mohamed, que lo hizo en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013 y a Miguel Herrera, que lo logró en el Apertura 2016; ambos son los dos únicos estrategas que pudieron ganar con esta franquicia en la fecha inaugural de un campeonato de Liga.
De las tres veces que el cuadro de la frontera pudo arrancar con triunfo dos las registró en su estadio, donde derrotó 2-0 al Puebla en el amanecer del Apertura 2012 y 2-0 a Morelia en el estreno del Apertura 2016.
Guadalajara, por su parte, inició con empate en sus dos más recientes torneos, ambos frente a Toluca, y suma tres arranques de campeonato consecutivos sin derrota, ya que el Clausura 2017 lo arrancó con una victoria de 2-1 ante Pumas.
TIGRES Y LEÓN, POR SU PRIMER TRIUNFO
Tigres buscará imponer su condición de local desde la Jornada 1 del Apertura 2018, pero enfrente tiene a un León con hambre de triunfo
Tigres busca iniciar el Torneo Apertura 2018 con el pie derecho, pero enfrente tiene a León, que con hambre de triunfo espera dar la campanada en el Estadio Universitario, en duelo de la Jornada 1 de la Liga MX.
En el pasado ciclo futbolístico, Tigres culminó la temporada regular en el quinto puesto con marca de siete ganados, siete empates y tres descalabros para 28 unidades, terminó su campaña en los Cuartos de Final al caer ante Santos Laguna por la posición en la tabla; mientras que León tuvo un torneo regular al llegar al escalón 13 con récord de seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas para 22 puntos.
Tigres no tiene muchas modificaciones en su plantilla, Julián Quiñones se integró tras dejar a Lobos BUAP y Guido Pizarro regresó después de su paso por Europa, por lo que Ricardo Ferretti tiene a los jugadores suficientes para armar un once de miedo.
León, por su parte, sí tiene trabajo para armar su plantilla inicial, pues sufrió de seis altas y cuatro bajas, aunque podía generar una sorpresa para los de la Sultana del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí