Pako y Diego, estrategas entre los Tuzos y Rayados

julio 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca inician su andar en el torneo Apertura 2018 con un duelo especial, pues enfrente tendrán a su extécnico Diego Alonso, quien se estrenará al frente de los Rayados en su antigua casa: el estadio Hidalgo, donde el balón rodará en punto de las 19:06 horas.
El español. Pako Ayestarán. también hará lo propio, pero en el banco local, pues será su debut como estratega tuzo; elección que dividió opiniones en la afición, las cuales hoy se disiparán o aumentarán, dependiendo del resultado.
Para este Apertura 2018, a diferencia de los últimos torneos, el Pachuca se reforzó discretamente, con elementos provenientes del Ascenso MX: Juan David Pérez, del Celaya; Elbis Sousa, del Zacatepec, y Miguel Tapis, de Mineros. Sólo Stiven Barreiro llega proveniente del Atlas.
En contra parte, salieron ocho elementos del equipo, aunque sólo dos fueron piezas claves del Clausura 2018, el japonés Keisuke Honda y el méxico-estadunidense Omar González, pues Kekuta Manneh, Dairon Mosquera y Walter González pasaron sin pena ni gloria.
Previo al inicio del torneo, el Pachuca sostuvo seis encuentros de preparación, que terminaron con tres triunfos de 3-1 a león, 4-0 a Alebrijes y 2-0 a Zacatepec; dos derrotas de 3-2 ante América y 2-0 ante León, y un empate a cero goles con las Chivas.
Hoy, los Tuzos tratarán de romper la racha de seis partidos sin ganar a Monterrey, rival al que no vencen desde la final de ida del Clausura 2016, cuando se impusieron 1-0, con solitario tanto del argentino Franco Jara.
Como antecedente más reciente de ambos equipos, se dio el pasado 31 de marzo, con un triunfo de 2-1, como visitante, de La Pandilla. Los goles fueron obra de Jesús Molina y Carlos Sánchez; por los de casa lo hicieron Sebastián Palacios.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport