Fer Maqueda va por Panamericano de MTB y más

0
136
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de obtener oro y plata en la reciente Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, Fernanda Maqueda se convirtió en la figura principal del ciclismo hidalguense, que la motiva para el Panamericano que se llevara a cabo el próximo año en México.
La jovencita, originaria de Mixquiahuala, que iniciara su carrera con el equipo Elefantes, al lado de José Carlos Chicote Valdez, hace casi cinco años, ha crecido sobre la bicicleta, donde se proyecta como un prospecto nacional.
“El año pasado obtuve bronce en la prueba de persecución individual en pista, este año reafirmé medalla de oro, y plata en la prueba de montaña, y aunque pude lograr una más, tuve una caída, un error mío, pero todo bien”, dijo la jovencita.
Motivada por su superación y resultados, aseguró que “mis propósitos para el próximo año son prepararme y concentrarme para el panamericano; sé que no será fácil, porque la competencia está muy reñida, pero confío en Dios y en mí en que lo lograré”.
Apoyada y guiada por una gran figura como corredor en su época y entrenador actual, comenta: “El Chicote” ha influido en todo en mí; en mentalidad, físico y la amistad, porque gracias a él he logrado todo hasta ahorita”.
Al mismo tiempo aclaró que “el equipo se llama Fundación José Carlos “Chicote” Valdés, nació este año con este nombre, pero surgió hace 3 años con el nombre de Elefantes Team; e éramos 20, pero no todos llegan al alto rendimiento y ahora sólo quedamos 5”.
De sus experiencias a nivel nacional, mencionó que su principal rival es Daniela Canelo de Guanajuato, “debo reconocer que es una ciclista con gran mentalidad, llevo 5 años en esto y te puedo decir que a nivel nacional soy de primer a segundo lugar en montaña, pista y ruta, aunque me inclino por la segunda”.
Finalmente agradeció el apoyo de su mamá Sol y de su hermana Valeria y de toda mi familia, porque ha sido fundamental para motivarme día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí