‘Game of Thrones’ se lleva 22 nominaciones a los Emmys

0
46
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Game of Thrones regresó con toda la fuerza al campo de batalla de los Emmy el jueves, cuando consiguió el mayor número de nominaciones: 22. Pero tendrá una formidable oponente con la ganadora del año pasado, The Handmaid’s Tale, que le sigue de cerca con 20 candidaturas, mientras una plataforma de streaming hizo historia al conseguir el mayor número de nominaciones por primera vez.
Las 112 nominaciones de Netflix le quitaron el título de la más nominada a HBO, que lo tenía desde 2001, lo que dio a los canales de cable una razón más para temer sobre su futuro entre los espectadores y en las galas de premios.
Pero HBO apostará a lo grande: consiguió 108 nominaciones este año. Juego de tronos ayudó a impulsar el total de menciones del canal de cable premium y se convirtió en la serie más nominada de todos los tiempos, con 129 nominaciones que superan las 124 de ER.
Atlanta, de Donald Glover fue la comedia más postulada ayer, con 16 menciones, y se prepara para aprovechar la ausencia de la tres veces galardonada Veep. Competirá con las debutantes The Marvelous Mrs. Maisel, Glow y Barry. Otras comedias en la contienda son black-ish, Silicon Valley, Curb Your Enthusiasm y Unbreakable Kimmy Schmidt.
Las nuevas comedias desplazaron a la vieja favorita de los Emmy Modern Family, cinco veces galardonada y una eterna nominada desde su debut en 2009 en ABC. Su ausencia dejó solo a una contendiente de una cadena en la categoría de mejor comedia, black-ish, de ABC, que también consiguió nominaciones para Tracee Ellis Ross y Anthony Anderson, quien recordó sus raíces urbanas en California.
Al ser un chico de Compton, uno apenas podía soñar con momentos como este, así que es una experiencia verdaderamente aleccionadora, dijo Anderson.
La corta reposición de Roseanne, cancelada debido a un tuit racista de su estrella Roseanne Barr, sólo consiguió una nominación en las categorías principales: a mejor actriz de reparto, para Laurie Metcalf. Otra serie que volvió luego de años, Will & Grace, recibió el amor de los Emmy para las actrices Megan Mullally y Molly Shannon, pero sus actores principales fueron desairados.
La estrella de Killing Eve, Sandra Oh, hizo historia al convertirse en la primera actriz de ascendencia asiática en ser nominada a mejor actriz en una serie de drama. Oh ya había sido postulada en cinco ocasiones a mejor actriz de reparto por Grey’s Anatomy.
Entre los primeros nominados se destacan Issa Rae por Insecure; Darren Criss, Ricky Martin y Penélope Cruz por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story; Tiffany Haddish por Saturday Night Live; Letitia Wright por Black Museum (Black Mirror), y John Legend por Jesus Christ Superstar Live in Concert.
Si Legend gana entrará al selecto club del EGOT, de artistas que han ganado el Emmy, el Grammy, el Óscar y el Tony.
La serie del fallecido Anthony Bourdain en CNN, Anthony Bourdain: Parts Unknown, fue postulada a mejor serie informativa o especial, categoría que también incluye programas de Leah Remini y David Letterman.
Saturday Night Live, con sus incansables críticas al gobierno del presidente Donald Trump, se vio recompensada con 21 nominaciones.
Juego de tronos, saga de espadas y dragones de HBO que ha ganado en dos ocasiones el premio a la mejor serie de drama, quedó fuera de los premios el año pasado debido a su calendario de producción. Aunque compite en las principales categorías para una serie, consiguió sólo tres nominaciones para sus actores de reparto, para Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage.
The Handmaid’s Tale, la serie distópica de ciencia ficción que se alzó con el trofeo el año pasado, tiene entre sus 20 nominaciones una para la ganadora del premio a la mejor actriz del año pasado, Elisabeth Moss, y otras para los actores de reparto Alexis Bledel, Ann Dowd, Yvonne Strahovski y Joseph Fiennes.
La reacción va más allá de lo que hubiéramos esperado, pero de alguna manera es un testimonio de la alquimia que se da cuando mucha gente trabaja junta y da lo mejor de sí, dijo el productor ejecutivo de la serie, Bruce Miller. Todos, desde los compositores hasta los maquillistas. Es un esfuerzo de equipo, eso es lo maravilloso de ser reconocido.
El drama Westworld consiguió 21 nominaciones; The Americans fue nominada en su temporada final y por las actuaciones de sus astros Keri Russell y Matthew Rhys; e igualmente fueron nominadas The Crown, Stranger Things y This Is Us de NBC, la única de una cadena en llegar a la lista.
Shawn Levy, uno de los productores de Stranger Things, recibió la noticia al aterrizar en Nueva York tras pasar semanas en Georgia dirigiendo episodios de la tercera temporada de la serie.
No sólo enfrentábamos el peso de las expectativas ante la popularidad del programa, sino que queríamos mejorar, no queríamos repetirnos, dijo. Nuestro mayor temor era la complacencia.
En la categoría de actriz de drama, Moss, Oh y Russell competirán con Claire Foy por The Crown, Tatiana Maslay por Orphan Black y Evan Rachel Wood por Westworld.
Rhys se medirá con el ganador del año pasado Sterling K. Brown de This Is Us y su compañero de elenco Milo Ventimiglia, así como con Jason Bateman de Ozark, y Ed Harris y Jeffrey Wright de Westworld. Brown también está nominado por su papel como actor invitado en Brooklyn Nine-Nine.
La ceremonia de los Premios Emmy, en su edición 70, se transmitirá en vivo por la cadena NBC el 17 de septiembre. Colin Jost y Michael Che, de Saturday Night Live, serán los anfitriones de la gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí