Atlantis celebra 35 años de carrera

0
57
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- Uno de los nombres más importantes en la Lucha Libre, Atlantis, festejará este viernes una función especial debido a sus 35 años de trayectoria, donde Octagón y Rayo de Jalisco Jr. estarán en su esquina.
El Rey de los Mares comenzó su andar en la Lucha Libre en 1983, y no tardó en hacerse de su primera máscara, la de El Talismán. El joven gladiador comenzó a escalar peldaños dentro del mundo de los encordados y para 1986, Hombre Bala se convirtió en su segunda víctima; para 1989 se unió al Satánico para arrebatarle la incógnita a Alfonso Lira (conocido con máscara como Tierra, Viento y Fuego) y la cabellera a MS-1.
El talento del alumno del Diablo Velasco, quizá el mejor maestro de la Lucha Libre, lo llevó a los primeros planos rápidamente. Atlantis llamó la atención de Kung-Fu, un complicado rival que solía usar armas en su desempeño dentro del cuadrilátero. Finalmente su tapa caería a manos del Rey de los Mares en 1990; ese mismo año, junto a Lizmarck, ganó la batalla de apuestas contra The Animals, en la función programada el 25 de diciembre.
Mano Negra fue, tres años después, el siguiente obstáculo para Atlantis, mismo al que derrotaría durante el Aniversario del CMLL, pero la lucha más emblemática del Ídolo de los Niños lo esperaba siete años más tarde (año 2000) de su triunfo sobre Jesús Reza Rosales.
Se trataba del primer pago por evento del CMLL, Atlantis expuso su máscara contra uno de los luchadores más completos que han pisado los cuadriláteros, Villano III. Fue una batalla sangrienta y que dejó al Rey de los Mares a nada de perder su incógnita, pero una devastadora ‘Atlantida’ acabó con el misterio de Arturo Mendoza.
Atlantis tuvo dos enemigos más nada fáciles de superar. Primero, Último Guerrero, su amigo en los tiempos en los que la maldad se apoderó del Ídolo de los Niños. Fueron muchos años de espera para el lagunero, quien acusaba de traidor al ícono del Consejo Mundial. Las diferencias se resolvieron el 19 de septiembre de 2014, acabando con la máscara del líder de los Guerreros Laguneros.
Un año más tarde, una joven promesa se metió con el experimentado luchador. La Sombra, quien estaba en camino ascendente, buscó acabar con la leyenda viva de Atlantis, teniendo el mismo destino que todos los que lo han intentado.
EL EXBATERISTA DE THE BEATLES, PETE BEST, VISITÓ A ATLANTIS
Uno de los momentos más emotivos en la carrera del Ídolo de los Niños sucedió en diciembre de 2015, cuando Pete Best, exbaterista de la banda The Beatles, acudió a la Arena México y presenció la lucha que Atlantis dio en la batalla semifinal junto a Máximo y Marco Corleone ante Último Guerrero, Euforia y Kaimatachi.
“Recibí una visita muy especial en la Arena México. Les comparto las fotos con el exbaterista de los Beatles, Pete Best, escribió el luchador, quien compartió una fotografía en redes sociales.
ATLANTIS EN EL CINE
Además de su trayectoria en el cuadrilátero, Atlantis también incursionó en el mundo de la cinematografía. El luchador filmó: ‘La Revancha con Octagón’, ‘Atlantis al rescate’ y ‘Atlantis, una aventura mágica’, ésta última se quedó enlatada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí