De Colombia a Pachuca, Real Actopan tiene fichaje

0
95
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El futbol es un deporte que rompe fronteras. Bajo esa ley, Daniela Castaño, jugadora colombiana, llegó al equipo hidalguense Real Actopan, con el que jugará el torneo Apertura 2018 de la Liga Mayor Femenil.
La sudamericana de 22 años, explicó que practica este deporte desde su niñez, por el cual salió de su país en busca de cumplir su máximo objetivo: jugar en una liga profesional, aunque de momento, en nuestro país, no puede alcanzar esta meta debido a la restricción que hay en la Liga MX Femenil.
“Mi objetivo es jugar la liga profesional; aquí ya lo intenté, pero por ser extranjera no me fue posible; fui el año pasado a Pachuca y me dijeron por lo mismo que no se podía; fui a Cruz Azul y me dijeron lo mismo. Estoy esperando a que se dé la apertura, que me digan que no por ser extranjera si es un poco fuerte”, expresó.
Sin embargo, abundó que ya tiene experiencia internacional en este deporte, ya que disputó la liga colegial en Estados Unidos; “yo salí de Colombia gracias al futbol, yo juego desde los 10 años […] mi objetivo era ir a jugar a Estados Unidos, lo cumplí; juego allá por un año”.
Después continuó su aventura en México, donde llegó a Pachuca hace tres años gracias a familiares que viven en la capital hidalguense, donde también estudio psicología en el CEUMH.
Tras su incorporación a Real Actopan, destaca los valores bajo los que se rige el club hidalguense, que en 16 años se ha encargado de impulsar el futbol femenil en la entidad.
“Es un equipo que yo admiro mucho, en Hidalgo es un estado que no tiene mucho futbol femenil; encontrarlas a ellas con mucho amor por el deporte es algo para mi maravilloso; para que lo deje será muy complicado”, abundó.
Finalmente, describe como una medio de contención férrea en la cancha: “Soy muy guerrera, no pierdo el balón, y si pasa ella no pasa el balón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí