Buscan nuevo talento en cursos anexos del CEAR

0
64
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el propósito de que el curso de verano que se imparte en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), se mantenga como una plataforma de nuevos talentos, se estudia un horario especial, anexo al que se aplica a los hijos de trabajadores de gobierno.
En esos términos coincidieron algunos presidentes de las asociaciones deportivas y Kathya Olivares, directora del CEAR, quienes mencionaron que se abriría un horario quizá de la una a las cuatro de la tarde, para ofrecer el curso a pequeños mayores de ocho años.
Al mismo tiempo reconocieron que con anterioridad, de este curso surgieron medallistas en Olimpiada Nacional, que pusieron en alto el nombre de Hidalgo, con uno y dos años de preparación en el alto rendimiento.
Por ello, señalaron que es una necesidad retomar las categorías mayores, con entrenadores especializados, que orienten a los pequeños y proyecten formalmente a quienes tengan mayores cualidades propias.
Tiro con arco, judo, tenis de mesa, luchas asociadas, son algunos de los deportes tradicionales que se han aplicado de manera tradicional, que ha aportado a más pequeños a las escuelas formales del CEAR.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, y Arturo Flores, así como Verónica González, de judo, expresaron su entusiasmo por darles un tiempo en los cursos de verano, porque han sido elementales en el surgimiento de nuevos talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí