Habrá Grid Kids en GP de México

0
51
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Desde que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que ya no habría espacio para las Grid Girls, CIE, la empresa organizadora del Gran Premio de México se dio a la tarea de buscar una alternativa que incluyera a jóvenes y niños que sueñan con ser pilotos en la máxima categoría del deporte motor.
Bajo indicación de la FIA y Liberty Media, las carreras de la Fórmula 1 han dado paso a los Grid Kids en lugar de las ya prohibidas Grid Girls. Para su programa particular, el GP de México anunció que llevará a cabo campeonatos infantiles de pilotos en alianza con Gokartmanía.
La idea de la dinámica, según palabras del director de marketing del GP de México, es fomentar el automovilismo entre los niños mexicanos para en el futuro tener más casos como el Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez.
“Con esto en mente, decidimos aliarnos con el equipo de Gokartmanía para organizar una competencia de karting en la que niñas y niños de entre 7 y 10 años de edad demuestren su talento y destreza al volante para finalmente ser reconocidos y seleccionados con base en sus propios logros y méritos”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.
De los 20 Grid Kids totales que habrá en el GP de México, 10 serán seleccionados por la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) y los otros 10 saldrán de la competencia organizada por Gokartmanía. Todos tendrán la oportunidad de participar en la ceremonia del himno nacional previo al inicio de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, convivir con los pilotos de la F1, entrar a algunos de los garajes y presenciar la carrera.
“Vamos a tener 10 campeonatos que se dividirán entre la pista de Gokartmanía Plaza Carson y la pista de Gokartmanía Tlanepantla. Cada campeonato estará formado por 16 niños, que se enfrentarán durante dos carreras en cada fecha. Dos carreras que serán en formato de calificación y el tiempo más rápido que logren en estas dos sesiones nos otorgarán al primer lugar. Se darán puntos del primero al décimo lugar con el mismo sistema de puntuación que la F1. Después de cuatro fechas tendremos a un campeón, que tendrá su lugar asegurado para ser un niño de la parrilla”, comentó Nahum Olin, director de relaciones públicas de Gokartmanía.
Para participar, los niños deberán acudir a las sucursales de Gokartmanía en Palza Carso y Tlanepantla con su acta de nacimiento, su CURP y llenar el papeleo necesario. Además, la cuota de inscripción es de 6,500 pesos, que incluye el kart y el equipo de seguridad. Los requisitos para participar son tener entre 7 y 10 años y medir mínimo 1.25 metros.
Las inscripciones se abrirán el 23 de julio y se mantendrán hasta que se cubra el cupo limitado de 160 niños. Los campeonatos se llevarán a cabo en un horario matutino durante el periodo vacacional de julio y agosto, mientras que una vez iniciado el curso escolar, se pasarán a la tarde. Antes de finales de septiembre se conocerá a los 10 campeones. Los pilotos no tan experimentados podrán practicar en las sesiones determinadas por el lugar.
Rodrigo Sánchez aseguró que se firmó la alianza con Gokartmanía para que el acceso sea más amplio y que niños que no tienen un kart o los recueros puedan aprovechar las facilidades que les da el lugar. Además, dijo que este programa hace más sentido que las Grid Girls porque se alinea con los valores de la F1.
“Esta iniciativa tiene mucho más significado y nos ayuda a seguir fomentando. Uno de los propósitos que tenemos en CIE es seguir promoviendo, por medio del Fórmula 1 Gran Premio de México, no solo la carrera sino el automovilismo en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí