Desde el Reloj al Kremlin… Recuento de los daños

0
55
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Luis Carlos León.- Se tiene decidida la final del Mundial, y Croacia se enfrentará a Francia en una de las finales más disparejas en los últimos tiempos de esta competición, pues desde hace más de 60 años, cuando Suecia se enfrentó a Brasil en la final de su Mundial, no se veía un equipo diferente a Alemania, Brasil, Italia, Francia, Argentina y Holanda, salvo en el 2010 cuando España logró colocarse a la altura de esos países.
Sin embargo, hay varios hechos que se han dado a lo largo de esta competición y que son curiosos, solo porque se quedaron en ocasiones tras esa línea delgada a los que muchos llamamos “el hubiera”.
Y es que quién se imaginaría que esta final pudo no haber sido la final, sino un partido más de octavos. Ese partido se pudo dar si es que Croacia terminaba como segundo de su grupo y Francia como primero, o al contrario, a Francia como segundo y a Croacia como primero. El hubiera no existe y ahora es la final del mundo por consecuencia de muchos actos que se han dado en esta Copa del Mundo.
Otro hecho que es digno de admirar y por supuesto digno de ser mencionado, es que Croacia ha sido el primer equipo desde hace 88 años que tiene el Mundial, que juega una final tras haber jugado tiempos extras en las etapas de los octavos, cuartos y semifinales.
También cabe destacar que el partido por el tercer puesto será entre Bélgica e Inglaterra, par de selecciones que ya se enfrentaron una ocasión en este mismo mundial y que resultó en victoria para el conjunto de Roberto Martínez por uno a cero. Ese partido fue el último de la fase de grupos en su sector, el G. Y además este tipo de encuentros era la única posibilidad en la que rivales de grupo se pudiesen enfrentar nuevamente, y se dio.
Un dato que no se puede dejar pasar es el hecho de que Francia no ha repetido uniforme en los seis partidos que ha disputado en esta Copa del Mundo, pues en el primer encuentro jugó con playera azul, short blanco y calcetas en azul; para el segundo encuentro lo hizo con playera y short azul, mientras que las calcetas fueron rojas; para el último partido de grupos estrenaron el jersey blanco, pero usaron el short azul y portaron calcetas en blanco; en octavos usaron la playera azul, el short blanco y las calcetas rojas; mientras que para los cuartos jugaron todo en blanco y en las semifinales fueron todo en azul. A este paso le quedan dos combinaciones posibles: Playera blanca short azul y calcetas rojas, o bien, jersey blanco, short blanco y calcetas rojas.
Además de ello, también hay que destacar los debuts mundialistas tanto de Islandia, como de Panamá, pues estos dos países nunca habían llegado a disputar la fase final de esta competición en su historia.
Es así como se da un breve paso por las situaciones un poco curiosas que nos ha dejado Rusia 2018 y, quién sabe, puede que mañana haya más datos de este tipo, en donde ni siquiera te habías dado cuenta tú estimado lector, que estas situaciones se habían dado en las últimas tres semanas en el territorio ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí