Martínez “No nos conformamos con las semifinales”

0
58
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- Roberto Martínez compareció ante los medios en la previa de la semifinal que disputarán Bélgica y Francia.
Fellaini: “Fellaini es muy importante porque es un ganador, un guerrero, un hombre de equipo. Va a tope en cada jugada y eso es clave para todos los entrenadores. Pone todo el corazón y va a cada jugada como si fuera la última del partido. Y técnicamente es mejor de lo que la gente se cree”.
La batalla táctica: “Jugar con una defensa de tres es muy difícil, ya lo sabéis. Salió bien ante Brasil porque los jugadores lo interpretaron bien, pero luego cambiamos de un esquema a otro y lo hicimos bien también. Es lo bueno de este equipo, que se adapta a todos los sistemas porque los jugadores son muy inteligentes. Ahora hay que pensar en el partido ante Francia”.
¿Puede bajar el ritmo su equipo tras ganar a Brasil?: “Cuando estás en una semifinal del Mundial no desconectas. Estamos ante una oportunidad de seguir creciendo. Sabemos que jugamos ante un equipazo con individualidades que te pueden ganar el partido en cualquier jugada, así que habrá que estar a tope los 90 minutos. Es el partido perfecto para estar concentrados, no nos conformamos con la semifinal”.
Kanté seca a todos los rivales: “Nosotros jugamos como equipo y los 20 jugadores que han salido al campo lo han hecho perfecto. Así que no creo que un solo jugador pueda con nosotros y no creo que Francia piense de esta manera. El fútbol es un deporte de equipo”.
El fútbol belga: “Ahora mismo creo que es un fútbol único, con jugadores de talento individual increíble, con mucha inteligencia… A mí no me hizo falta ir a Bélgica para verlo, lo veía en la Premier, donde hay muchos de estos jugadores”.
Henry: “Su trabajo en los dos últimos años ha sido increíble. Yo llevo 12 años con el mismo equipo, así que la idea la tengo clara, pero no teníamos un líder con experiencia internacional, un campeón del mundo como él. Él es la élite, un campeón del mundo… Pero también es un gran entrenador y nos ayuda en muchas cosas. Es una pieza perfecta para nosotros”.
Le hicieron un seguimiento ante Brasil y no paró de moverse: “¿Cuánto tiempo me grabasteis? Bueno, en el partido de Brasil había un montón de situaciones en las que yo creia que podía ayudar al equipo. Normalmente creo que no me muevo tanto y dejo libertad a los jugadores, en los que confío. Pero Brasil era un partido especial. Yo creo que ante Francia igual estoy más tranquilo”.
De Bruyne: “Juega a una velocidad increíble, ejecuta antes de que la mayoría lo haya pensado. Para nosotros es clave tener un jugador como él, porque además puede jugar de 6, de 8, de 10, de 9… Menos de portero, jugaría perfecto en cualquier posición”.
Diferencia entre fútbol europeo y sudamericano: “No creo que haya una razón por la que no están en semifinales los equipos sudamericamos, estuvieron cerca”.
Las palabras de Deschamps sobre que se encontró un trabajo hecho: “Estoy de acuerdo en que el trabajo de Wilmots fue extraordinario antes de que llegara yo, claro. Y nos acordamos de él el otro día porque cuando era jugador, en 2002, le anularon un gol legal ante Brasil y nosotros le pudimos vengar ganando aquí en este Mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí