Raúl Pereda busca el oro en JCC

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El veracruzano Raúl Pereda, ganador de la medalla de oro individual y plata por equipo en la Universiada Mundial Taipéi 2017, expresó hoy que va por la presea de oro en golf en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“Estoy muy contento de representar a mi país. Esto no lo veo como mi primera experiencia delegacional, porque el año pasado tuve la oportunidad de ir a la Universiada Mundial, que es algo muy parecido, porque siento que son unos Juegos Olímpicos a nivel universitario”, dijo en entrevista.
Comentó que en esa cita ganó medalla de oro individual y plata por equipo, por ello consideró que fue parte de su formación para lo que va a vivir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Uno se prepara siempre para dar todo de sí mismo, para ir a competir y buscar el oro. Me gustaría mucho obtener la medalla de oro. Estoy preparándome bien en estos días y el oro es algo real que puedo pelear”, expresó.
Dentro de esa disputa por el primer lugar sabe que Colombia, como país anfitrión, va a poner a sus mejores jugadores, y el hecho de enfrentar a golfistas de mayor talla mundial lo ve como parte de su fogueo para su futuro.
“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe es una competencia muy importante, porque con un buen resultado puede hacer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) voltee a ver más al golf y empiece a apoyar más a este deporte, que viene creciendo”, indicó.
Raúl Pereda se siente sano y fuerte en lo físico y mentalmente para encarar la justa de Barranquilla. “Si consigo el oro será lo más bonito, pero si viene la plata o bronce sería muy emocionante poder estar allí, en el podio”.
Hizo énfasis en que “no importa con quién te topes, si con ‘Chuchito Pérez o Juanito González’, tienes que partirte el queso y dar lo mejor”.
Compartió que después de la Universiada Mundial terminó su carrera en la Universidad de Jacksonville y quedó en el puesto 38 en el ranking universitario estadunidense; luego participó en otros torneos y hace dos semanas estuvo en el British Amateur, que se desarrolló en Escocia, donde quedó en noveno lugar entre 284 participantes.
Está emocionado porque el golf forma parte del ciclo olímpico, al decir que “es muy padre que nosotros tengamos oportunidad de estar en competencias a nivel olímpico, porque para nosotros, que solo teníamos todo lo de la PGA Tour, ahora ya podemos aspirar a lo máximo: los Juegos Olímpicos”.
Dijo que vivir en la Villa Centroamericana “va a ser una experiencia muy padre, por poder conocer a otros deportistas de las diferentes disciplinas, y también el ver cómo es su preparación, cómo lo hacen, porque también es bueno educarse, saber y aprender de los demás y respetar lo que hacen ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí