Rafa Escárcega y Fer Maqueda, triunfan en el MTB

0
74
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En medio de una gran fiesta, la localidad del Puerto Lázaro Cárdenas, en San Salvador, Hidalgo, recibió a la familia ciclista, dentro del Campeonato Estatal de MTB.
El equipo Enbiciados Bike, con Gustavo Serrano y Ruth Camargo, al frente, organizó un evento de altura, que recibió comentarios positivos de los corredores, quienes dieron altas calificaciones a la organización y a la pista.
Como lo mencionó el comité organizador con antelación, esta justa reunió a corredores de todo el estado, así como otros provenientes de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Sonora y Jalisco, quienes ven en las pistas hidalguenses el parámetro ideal para eventos de alta envergadura.
En esta ocasión, Rafael Escárcega, ya casi como maleta lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se quedó con el jersey de campeón en la división Élite.
“Es una carrera muy bonita porque la gente que la organiza es muy allegada a nosotros en el aspecto deportivo; eso hace que nosotros vengamos con muchas ganas. Ahora, el siguiente fin de semana viene el Campeonato Nacional, que sirve para probar las piernas antes de los Centroamericanos”, comentó.
En tanto, Fernanda Maqueda, quien diera dos medallas al estado en la pasada Olimpiada Nacional, mantiene su paso ascendente en el MTB y se quedó con la corona en la división Femenil Expertas.
Dentro de la comunidad no faltaron los puestos de comida típica, que redondearon la fiesta y el ambiente de camaradería entre los participantes.
En la justa también se dio el simbólico pase de estafeta entre Noé Lizardi, ex presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, quien estuvo presente para apoyar a los atletas, con José Antonio Silva, comisionado de la montaña por la AHC y su equipo de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí