Magnífica interpretación de Sinfonía “Titán”, en cierre de OSUAEH

0

Con la majestuosa interpretación de la Sinfonía No. 1 en Re mayor “Titán”, escrita por el austriaco Gustav Mahler, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) cerró su primera temporada de conciertos en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.
Durante la gala, un total de 95 músicos, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, deleitaron a los asistentes con una de las obras más grandes del compositor que escribió las partituras como un poema sinfónico con la consistencia y maestría impropias de un joven autor.
El rector Adolfo Pontigo Loyola, acompañado de la presidente del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, reconoció el espléndido trabajo que realizó la máxima embajadora cultural de esta casa de estudios durante el primer semestre del año.
“Quiero resaltar la labor de Gaétan y de todos sus compañeros, por la maestría con la que ejecutan estas piezas, de verdad da testimonio de la grandeza de la institución. Llevamos 20 años con la Orquesta Sinfónica y es muy diferente a aquella que inició; vamos dando pasos firmes, pero sin pausas”, manifestó Adolfo Pontigo al entregar un reconocimiento.
Mencionó que a pesar de que las clases culminaron hace dos semanas, y que muchos alumnos se retiraron a su lugar de origen, quienes aprecian a la Orquesta hicieron lucir el recinto pletórico e invitó a los presentes al primer concierto de la segunda temporada del año, planeado para el viernes 17 de agosto.
Reconoció el apoyo a la OSUAEH de parte del Patronato Universitario, que encabeza Gerardo Sosa Castelán, ha dejado notar su compromiso para mantener a la agrupación musical entre las mejores.
En tanto, Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta, mostró su emoción por poder cerrar el primer periodo del año con esta obra. “Era mi sueño y creo que es ideal para culminar una temporada. Es extraordinaria con 95 músicos, es una maravilla, basada en todos los sentimientos como la felicidad, la tristeza la nostalgia… Hay de todo en ella”.
Adelantó que en la segunda mitad del año se prepara un concierto con el grupo “Elefante”. “Sería el primer sinfónico de la agrupación y se espera que esté para el 16 de noviembre”, dio a conocer el director francés.
Además de dicho concierto, los intérpretes de la UAEH preparan música de cámara, el “OSUAEH Latino”, el ya tradicional cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, así como la participación de varios solistas que ya han acompañado a la Orquesta, como Julie Sevilla, y el “Mexicanísimo”.
“Es muy importante que la gente venga y que siga la cultura, porque, como lo habremos de ver hoy, podemos conocer cualquier ciudad del mundo a través de obras como la de Gustav Mahler”, manifestó.
La OSUAEH ya abrió el periodo de abono, el cual finalizará el 13 de julio. El donativo es de mil 110.00 pesos para la renovación, y para quienes lo harán por primera vez. es de mil 200 pesos.
Incluye doce conciertos y el 30 por ciento de los adicionales, lugar VIP, entrada preferencial, además de que en recintos externos el abonado será el primero en adquirir sus lugares. Para adquirirlo, es necesario acudir a las oficinas de la Orquesta, ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), o bien, marcar al 771 71 72000, extensión 2999 y 2994.
Hidalgo Sport.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí