La “mala suerte” del Tricolor en las copas del mundo

0
116
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. ESPN.- Desde la primera Copa del Mundo en 1930, ninguna selección que ha sido el último rival de México en la máxima justa futbolística ha logrado coronarse campeón. En 15 mundiales disputados del combinado azteca, el Tri se ha convertido en un rival de “mala suerte” para los equipos que siguen con vida en la competencia y buscan el título.
En las primeros cinco mundiales de México –Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958 y Chile 1962– selecciones como Argentina, Suiza, Francia, Hungría y Checoslovaquia, respectivamente, fueron los últimos rivales que enfrentó el Tri en el certamen y no pudieron proclamarse campeones del mundo.
En Inglaterra 1966 se dio una situación curiosa porque México se midió al conjunto anfitrión pero fue su segundo rival en la justa y su último partido fue ante Uruguay, plantilla que no logró levantar el título, sin embargo, Inglaterra llegó hasta la Final y consiguió su primer y único campeonato. De esta manera, la plantilla inglesa, que evitó la “mala suerte” de ser el último rival del combinado azteca, pudo brindarles una enorme alegría a sus aficionados.
Cuatro años más tarde, en México 1970, el Tri tuvo una buena primera fase por lo que logró sellar su boleto a los Cuartos de Final, instancia donde se enfrentó a la poderosa selección de Italia que mostró su calidad y derrotó al cuadro azteca por marcador 4-1. La “Squadra Azzurra” estuvo cerca de demostrar que ser el último rival de Mexico en un Mundial no traía “mala suerte” al clasificarse a la Final, donde desafortunadamente cayeron 4-1 ante el Brasil de Pelé.
En la Copa del Mundo de Argentina 1978, el conjunto verde no cosechó una buena Fase de Grupos por lo que no logró clasificarse a la segunda del torneo, sin embargo, continuó con su racha de “mala suerte” luego de que Polonia, su último rival, no consiguiera coronarse campeón.
En México 1986, el Tri ilusionó a millones de aficionados al llegar a Cuartos de Final pero lamentablemente para la afición azteca no pudieron vencer a Alemania en los Cuartos de Final en los tiros penales. Al igual que Italia en 1970, el conjunto teutón llegó a la Final del certamen pero tras ser el último rival del combinado verde en dicha justa, los bávaros no estuvieron libres de “mala suerte” y no pudieron vencer a la Argentina de Diego Armando Maradona.
En los próximos tres mundiales de México – Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea/Japón 2002 – las selecciones de Bulgaria, Alemania y Estados Unidos eliminaron al Tri en Octavos de Final pero ninguna logró llegar hasta la Final. En Alemania 2006, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe brindaron un gran partido ante Argentina en Octavos de Final pero una bella anotación de Maxi Rodríguez eliminó al conjunto azteca, sin embargo, la “mala suerte” persiguió a La Albiceleste y fueron eliminados en Cuartos de Final por Alemania.
En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se repitió la historia de Alemania 2006 con Argentina eliminando a México en Octavos de Final y Alemania derrotando en la siguiente a la Albiceleste por 4-0.
Hace cuatro años, en Brasil 2014, México estuvo a minutos de clasificarse al quinto partido pero Holanda logró en los últimos minutos revertir el marcador, con un polémico penal, y eliminó al Tri. Sin embargo, la Naranja Mecánica no quedó al margen de la “mala suerte” y en Semifinales perdió ante la Argentina de Lionel Messi.
En Rusia 2018, la selección de Brasil espera ser la primera campeona del Mundo tras dejar en el camino al Tri, sin embargo, la pentacampeona del mundo no tendrá una ruta fácil a la Final porque primero tuvo que medirse a Bélgica en Cuartos de Final y ahora intentará superar a Francia en Semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí