El Imcine coproducirá series mexicanas

0
50
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Por primera vez, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) coproducirá series mexicanas, en las categorías de ficción, documental y series web.
A partir de una convocatoria pública, se aprobó apoyar nueve proyectos mediante el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).
Los proyectos de ficción elegidos fueron El imperio fantasma, Hotel terror, La periodista, Los hermanos Salvador y My brother the monster (animación); mientras en documental se realizarán Slum Tour y Versus. En la categoría web se seleccionaron los proyectos Bloopers y Laif.
Los contenidos seriados, compuestos por 13 capítulos de hasta 52 minutos de duración por episodio, reflejan el interés de los realizadores mexicanos por abordar temáticas de corte histórico, drama, terror, animación para niños, e incluso comida y viajes.
Entre los profesionales que dirigirán las primeras series coproducidas con apoyo del Imcine se encuentran Gabriel Guzmán (Hecho en China, 2012), Jack Zagha (Almacenados, 2015), Antonio Muño-Hierro (productor de El elegido, 2016) y Raúl Cuesta (Los días no vuelven, 2015).
Los proyectos cuentan con un plazo de 18 meses para concluir la serie, contados a partir de la fecha de inicio de rodaje. Cada uno deberá hacer la negociación para su explotación comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí