Del Reloj al Kremlin… Europa es para los europeos

0
65
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Luis Carlos León.- Al más puro estilo de la Doctrina Monroe, doctrina del siglo XIX en donde un ex presidente estadounidense llamado James Monroe, simplificaba su ideología en la frase “América para los americanos” y que más tarde fuera reconstruida a “América para los americanos del norte”; El Mundial despidió ayer a sus últimos dos participantes ajenos al viejo continente.
Celosa del continente que la hospeda, la Copa del Mundo se quedará en Europa y demostrará que ella prefiere quedarse donde le dan hogar. Solo hay un par de excepciones en esta regla, pues en 1958 Brasil pudo ganar la copa en Europa y en 2014 Alemania, por fin la pudo ganar en el continente americano.
Pareciera que es por cuestión de cábala, pero al menos en los últimos dos mundiales se demostró de sobremanera que el nivel del futbol de América está demasiado mecanizado y debido a la afluencia de futbolistas que actúan en Europa, dejaron de lado la gambeta que se aprende en nuestro lugar de origen.
Argentina decepcionó del todo, Perú más todavía, pues se veían con mejor nivel que muchos de su grupo; Costa Rica no pudo competir en un grupo menos complicado que el de hace cuatro años; Panamá se sabía que solo iba de espectador, México se topó con otro americano, Colombia llegó con gallardía hasta la tanda de penales, la garra de Uruguay se quedó sin uñas y Brasil no pudo cargar más con Neymar y se despidió del Mundial.
No había un solo candidato firme, tras la primera jornada que se adjudicara como el equipo estandarte de la región, y mucho menos contendiente al título, como si todo estuviera regalado a los de allá.
Se fueron los americanos y solo nos queda disfrutar a la distancia de los otros cuartos y la edición rusa de la Eurocopa, en al menos una de ellas habrá calidad de sobra, en la otra estarán los plebeyos e Inglaterra buscando el premio mayor, buscando la gloria mundial y recordándole a América quién manda en el futbol mundial desde hace 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí