Nadal pasa a tercera ronda

0
60
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- Rafael Nadal estará este sábado por octava vez en la tercera ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada. El balear, verdugo de Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4, está a tan sólo una victoria de igualar los octavos de la última edición y asegurarse salir de Londres con el número 1 mundial con independencia del resultado de Roger Federer. Y es que el suizo no puede sumar puntos como vigente campeón.
El español empezó dominando por 3-0 después de salvar tres pelotas de ‘break’ en el juego inicial. Había ganado 13 de los últimos 14 puntos y estaba 0-30, a dos puntos de 4-0 y saque. Lo que pasa es que entonces su rival enseñó, momentáneamente, que tiene golpes planos peligrosos en hierba.
Nadal, que no ha mostrado su mejor versión en hierba en los dos primeros partidos, falto de contundencia con el servicio y de tiros ganadores, se encontró que Kukushkin firmó las tablas hasta el 4-4. El kazajo lo hacía casi todo, incluso regalar un punto con una derecha muy fácil que le dio la manga inicial al segundo favorito. En los momentos importantes sacaba a relucir que era el 77 del ranking ATP.
En la continuación, el campeón de 17 grandes volvió a romper por tercera vez en el cuarto juego. Aunque, a diferencia del primer set, mantuvo esa renta hasta el final. Kukushkin, a sus 30 años, ya no tiene un físico para aguantar partidos ajustados al mejor de cinco mangas.
Nadal, que cada vez que dudaba servía al cuerpo del adversario, un recurso que utiliza especialmente en Wimbledon, al igual que el revés cortado, puso una marcha más sobre el tapete verde de la central del All England Club y aceleró hasta el triunfo.
El cielo estaba dando una tregua pero habían anunciando lluvia. El pupilo de Francis Roig no subió tantas veces a la red como en el debut con Dudi Sela. Tampoco lo necesitó. Carlos Bernardes, el mismo árbitro que Nadal preferiría que no le pitara sus partidos y el mismo que le amonestó en el Open de Australia por retrasar el principio del partido, le señalizó este jueves otro dos ‘warning’ por retrasar el saque de Kukushkin en el inicio del tercer set y antes de empezar.
El kazajo se puso por primera vez delante en el tanteo con un 0-1. Incluso dispuso de cinco pelotas de rotura inmediatamente después. Pero no las aprovechó, algo que no era novedad. Rafa le llevaba a su terreno, al de los largos intercambios, y decantaba la balanza a su favor. Tuvo tantos puntos de ‘break’ Kukushkin que casi sin querer tomó uno. El marcador reflejaba un 1-3 y servicio para él. Fue un espejismo porque Nadal rompió sin dar tiempo a que su oponente pensara en una hipotética remontada.
El prometedor Alex de Miñaur
Nadal se medirá en la siguiente ronda con el prometedor Alex de Miñaur, que superó a Pierre Hugues Herbert por 6-2, 6-7(8), 7-5 y 6-3. De Miñaur, australiano pero que en su día pudo jugar por España ya que su madre es española y reside en Alicante, nunca antes había pisado la hierba de Wimbledon. En su primera aparición ya está en tercera ronda. Ha nacido una estrella que tiene apenas 19 años y ya ocupa el puesto 80 del circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí