Desde el Reloj al Kremlin… Sudamérica vs Europa

0
71
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Luis Carlos León.- Se reanuda la Copa del Mundo con los cuartos de final, y es bastante notorio quienes son las dos confederaciones dominantes en el orbe futbolístico: Europa y Sudamérica siempre han dominado los torneos de este tipo y salvo algunas selecciones que sorprenden, llegando a semifinales como Estados Unidos en Uruguay 1930 o Corea del Sur en 2002, siempre son los lugares de donde surgen los campeones.
Pareciese que no hay oportunidad por parte otras regiones para poder unirse a la aristocracia, pero siendo realistas, el espectáculo y el nivel no es suficiente por parte de africanos, asiáticos y norteamericanos, como para compararse con los demás o por lo menos emparejarse con aquellos equipos que históricamente han estado en los primeros sitios del deporte.
Si bien es cierto, Argentina decepcionó y no pudo colocarse en su puesto que era en la teoría el primer sitio de su grupo, también habrá que ver que dentro de las eliminatorias sudamericanas no se colocó en un lugar que podría corresponderle históricamente, y al contrario, el segundo puesto de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), fue Uruguay y también está dentro de los cuartos de final.
Es cierto, del otro lado del cuadro se aparece Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra, selecciones que al menos no estaban contempladas dentro de estas rondas, pero también hay que considerar la fiesta que tenía España dos días antes de su primer partido, la penosa actuación que dio Alemania y el rotundo fracaso que significó Lewandowsky y Polonia en general.
Por una u otra situación la Copa del Mundo se convirtió en un torneo de bajo nivel o al menos no de tanta intensidad, a excepción de los últimos minutos, sin embargo, se ven un par de cuartos de final con un nivel pletórico, como lo fue el Francia Argentina o el Uruguay Portugal.
Se reanudan las acciones de los cuartos de final y por el bien del fútbol de América, deben seguir en competencia Brasil y Uruguay, los dos mejores del continente en demasiados aspectos y demostrar que al menos hay algunos que en nuestro continente continúan perteneciendo a esa clase alta del fútbol mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí