Concluye cómputo en 18 Distritos con 65.26% de participación

0
121
alojamiento para wordpress

Tras la Jornada Electoral del 01 de julio, tal como lo mandata la ley, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio inicio a la Sesión del Consejo General en la que a partir de las 7:00 horas del miércoles 04 de julio se dio seguimiento de la Sesión de Cómputos Distritales, las cuales, fueron llevadas a cabo en las sedes de los 18 Consejos Distritales Locales.
El Cómputo Distrital es el procedimiento establecido por la ley para obtener los resultados definitivos de la elección, siendo éste la suma precisa de votos realizada en cada uno de los 18 Distritos Electorales y en el que al finalizar el cómputo, se procede a la entrega de la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora que obtuvo mayor número de votación en la contienda.
Fue así como la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto, Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, informó al Pleno del Consejo General que los 18 Consejos Distritales concluyeron su cómputo y agregó que 612 paquetes electorales fueron recontados bajo diferentes causales, como:
Cuando los resultados de las Actas no coincidan.
Si se detectaran alteraciones evidentes en la Actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla.
Si no existiere el Acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla ni obrare en poder del Presidente del Consejo.
Cuando existan errores e inconsistencias evidentes en los distintos elementos de las actas, salvo que puedan corregirse o aclararse con otros elementos a satisfacción plena de quien lo haya solicitado.
Cuando todos los votos depositados sean a favor de un mismo partido.

Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí