Nueve hidalguenses en la delegación de JJC 2018

0
58
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR), fue el escenario del abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, del 19 de julio al 03 de agosto, con subsedes en las ciudades de Cali y Bogotá.
Serán 635 seleccionados que darán los mejor por poner en alto el nombre de México, en las 46 disciplinas y más de 400 pruebas deportivas, entre quienes se incluyen 9 hidalguenses, en diferentes disciplinas.
El acto protocolario fue encabezado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, acompañado por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes y por deportistas destacados.
En su mensaje, el titular de la CONADE mencionó que los Juegos Centroamericanos es un generador de medallistas olímpicos y de campeones mundiales, ejemplo de esto son María Espinoza, Paola Espinoza, Iván García, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Aída Román, y Alejandra Zavala.
Agregó, que la proyección para el país en estos juegos centroamericanos es de 104 a 127 medallas de oro.
La escolta es integrada por Alejandra Valencia (tiro con arco), Diego del Real (atletismo), Jahir Ocampo (clavados), Samantha Terán (squash), Nataly Michel (esgrima) y la abanderada Alejandra Zavala (tiro deportivo), quien recibió el lábaro patrio del presidente Enrique Peña Nieto.
Por nuestra entidad acudirán Daniela Campuzano Chávez Peón, ganadora de la medalla de oro en Veracruz 2014 y quien buscará repetir la hazaña; Rafael Escárcega Salazar, medallista de bronce en los JCC Mayagüez 2010, ambos en ciclismo de montaña; mientras que Leonel Palma Dajui, será su primera aparición en la prueba de ruta.
Alejandra Romero Bonilla, campeona centroamericana en Veracruz 2014 en la disciplina de luchas asociadas y quien también buscará retener el título.
En el judo, Luz María Olvera Suárez, primera participación en JCC, y quien ha sido multi-medallista nacional e internacional; Nabor Castillo Pérez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y seleccionado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como Debanhi Nallely Ochoa Licón, séptimo lugar en el Campeonato Panamericano Senior 2017, medallista nacional y primera intervención en los Centroamericanos.
Finalmente se confirmó la participación con la Selección Mayor Femenil de Daniela Michell Pardo Villeda y de José Israel Gutiérrez Zermeño, con los 12 guerreros, para un total de 9 hidalguenses que estarán en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí