En elecciones de 2018, igual ganaron exdeportistas

0
49
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el primer futbolista que tendrá a cargo a todo un estado, luego de ganar la contienda electoral por la gubernatura de Morelos, y ras su experiencia de tres años como Presidente Municipal de Cuernavaca.
Pero el Cuau no será el único ex deportistas que podrá gobernar, al menos por los siguientes tres años, ya que Manuel Negrete, Ana Gabriela Guevara, así como el exboxedor Erik Morales, también ocuparán un cargo de elección popular: el primero como Alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México y los otros dos como Diputados Federales por el 2 Distrito de Nogales, Sonora, y el 7 Distrito de Mexicali en Baja California, respectivamente.
Tanto Blanco como Morales y Guevara compitieron con la bandera de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y el Partido Encuentro Social.
El exjugador de la Selección Mexicana ganó la elección para Gobernador del Estado de Morelos, lo cual lo convertirá en el primer exfutbolista en ocupar un cargo de este nivel. Mientras que el Terrible y Ana Gabriel, ocuparán dos de las 500 curules los siguientes tres años en la Cámara de Diputados.
En tanto, el autor del mejor gol en la historia de las Copa del Mundo nombrado el pasado mes de abril, Manuel Negrete ganó en Coyoacán defendiendo los colores de la Coalición por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), se llevó el proceso con más de 177 mil votos en la demarcación.
RÍOS SE QUEDÓ CERCA DE GOBERNAR EN QUERÉTARO
Y aunque aún no se decreta un ganador en la elección por el Ayuntamiento de Querétaro, el exportero del América y también candidato de Morena, Adolfo Ríos se ubica hasta el momento en el segundo lugar de la contienda por la capital el estado.
Son entre 3 mil y 4 mil los votos los que, actualmente, lo separan de Bernardo Nava Guerrero, candidato de la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que tiene el 35 por ciento de los votos, por 34 de Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí