América venció 3-2 al Pachuca en duelo amistoso

0
77
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Sabor agridulce dejó la primera derrota del Pachuca en pretemporada, pues los Tuzos caían 3-0 con las Águilas del América; sin embargo, el equipo mostró capacidad de reacción para terminar con un 3-2.
El español Pako Ayestarán hizo pocos cambios a la alineación que utiliza habitualmente en sus primeros tres amistosos; quizá el más significativo fue en el arco, donde regresó a la titularidad al experimentado Óscar Pérez.
Sin embargo, fue el propio “Conejo” el que provocó el penal que abrió el primer gol azulcrema, cuando al 31 derribo al francés Jérémy Ménez. El responsable de cobrar fue el paraguayo Cecilio Domínguez y lo hizo engañando al guardameta
Los de Coapa aprovecharon el envión anímico, para ampliar su ventaja antes de finalizar la primera mitad; Jorge Sánchez sirvió de taconazo a Cecilio, quien cruzó su disparo con la parte interna para firmar el doblete.
En los minutos inicial de la parte complementaria, América aumentó su ventaja 3-0 con un tanto del novato Fernando González, en lo que pintaba una noche trágica para los Tuzos en Estados Unidos.
Sin embargo, Víctor Guzmán reapareció con una soberbia anotación al 59´. El Pocho probó con un zurdazo desde afuera del área, que ni el esfuerzo de Óscar Jiménez evitó que el balón se incrustara en el ángulo.
Después apareció el colombiano Juan Pérez, quien aprovechó una desconcentración de Bruno Valdez, para enfilarse al marco y abatir al portero azulcrema.
Los Tuzos tuvieron una par de aproximaciones más; sin embargo, el empate ya no llegó. Ahora, deberán retomar el paso triunfal en los dos compromisos que les restan en la pretemporada: ante Tigres y León, el 8 y 11 de julio, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí