PLATEA 2000… La alberca olímpica, un desperdicio

0
91
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport, Francisco Lozada.- Por diferentes circunstancias, la inauguración de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Plata (antes SUTSPEEH), ahora administrada por la Universidad Politécnica de Pachuca, ha sido pospuesta.
Lo último que se conoció de su administrador, es que ya está terminada y que sólo se espera la fecha para ponerla en funcionamiento y que esto podría ser, después de las elecciones que acaban de terminar.
Sin embargo, el meollo del asunto no es propiamente la inauguración, sino su funcionamiento técnico, es decir, la coordinación que en este caso iría de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte y con la Asociación Hidalguense de Natación.
El involucrar a estas dependencias, es para dar la verdadera utilidad en apoyo a nadadores de alto rendimiento, ya que es la única alberca olímpica que existe en estado, donde se pueden realizar competencias oficiales de curso largo.
Pero, también habrá que elaborar un programa para contar con una escuela de natación, con todo un proceso de principiantes, medios y avanzados, así como convenios con escuelas educativas y otras dependencias, para contar con una entradas fijas, que la hagan autofinanciable.
Para ello, se requiere un proyecto debidamente estudiado y elaborado por conocedores en la materia, ya que el mantenimiento de este espacio será lo más costoso y como consecuencia, autofinanciable.
La alberca es el principal atractivo de la UD Plata, donde se cuenta con otras áreas de tenis, futbol soccer y rápido, una pista atlética, y más, que no han sido explotadas en beneficio de la ciudadanía y mucho menos para el deporte organizado, por no haber una coordinación con las asociaciones, quienes son las principales promotoras.
Esta situación se vive desde la misma administración de este espacio, donde se requiere de una persona que conozca el medio, la función que desempeña, y que tenga la relación con el deporte organizado, para hacer convenios que abarroten sus instalaciones, porque sencillamente es un desperdicio que no funciona ni al 50 por ciento, por falta de conocimiento desde la misma rectoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí