Nadal gana en el verde de Wimbledon

0
50
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- Rafael Nadal estará por decimosegunda ocasión en la segunda ronda de Wimbledon, donde sólo faltó en la edición de 2013 cuando se vio sorprendido en el debut ante el belga Steve Darcis. El israelí Dudi Sela tenía hoy un perfil similar a Darcis, bajos en lo físico y también en el ranking ya que se midieron al balear cuando estaban fuera del ‘Top100’ mundial.
Nadal, que busca ser el segundo tenista en encadenar por tres veces títulos en Roland Garros y Wimbledon, el primero fue Björn Borg entre 1978 y 1980, despachó a su rival en el estreno por 6-3, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 50 minutos. Se queda así a dos victorias de retener el cetro ATP aunque el campeón de 17 grandes está en Londres en busca de objetivos mayores.
La organización, que le relegó a la condición de segundo favorito en favor de Roger Federer, le programó en la pista principal del All England Club porque el aficionado tiene ganas de Rafa. Él lo sabe y respondió a su público ante un Sela que le duró seis juegos.
El israelí, 127 de la ATP y que había cedido los dos precedentes con el balear, sorprendía con un solo punto cedido al saque. Entonces Nadal firmó el 4-3 e hizo el primer ‘break’. Encadenaría cinco juegos para tomar también la delantera en la continuación.
La contundencia del resultado no quita los nervios propios del primer partido que también sufre la primera raqueta del circuito. Sumó cuatro dobles faltas y una de ellas le entregó su servicio a Sela en el inicio del tercer set. El israelí se creyó tan poco que pudiera hacerle partido a Nadal que encajó la cuarta rotura inmediatamente después.
En la segunda ronda espera a Rafa el kazajo Mikhail Kikushkin, que se deshizo de Vasek Pospisil por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3. Ambos se han cruzado en tres ocasiones y siempre ganó el pupilo en Londres de Francis Roig. Aunque es verdad que en el precedente en Wimbledon, en 2014, Kukushkin le robó el primer set.
La central del All England Club presentaba un verde inmaculado que nada tendrá que ver con la tierra que luzca en la segunda semana de competición fruto del desgaste de la competición. Rafa modificó su tenis de ‘terrícola’ al nuevo hábitat. Subió hasta 29 veces con 24 puntos a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí