Inicia Campeonato Estatal de MTB en San Salvador

0
68
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez._ El ciclismo de montaña reanudará este fin de semana, a celebrarse por tercera ocasión, el Campeonato Estatal en la localidad Puerto Lázaro Cárdenas, en la comunidad del San Salvador.
El evento es organizado por el equipo Enbiciados Bike, con Gustavo Serrano y Ruth Camargo al frente, quienes contarán con el apoyo y aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, con la presentación del comisionado José Antonio Silva.
La competencia, señalaron, se desarrollará este domingo 8 de julio, donde arrancará desde las 8:00 horas, con las inscripciones, A las 10:00 saldrán los infantiles, a las 11:30 la élite y todo culminará a las 14:00 horas, con la premiación de 20 mil pesos en efectivo entre los adultos.
La justa también repartirá los suéteres de campeón, con la especificación que los que lleguen en el primer puesto, en cada categoría, debieron al menos haber competido en tres fechas del serial hidalguense de MTB.
“Es un evento esperado por todos los deportistas a nivel estatal, en espera de 200 a 300 corredores”, señaló Gustavo Camargo, quien comentó que ya tienen confirmados a competidores de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Sonora y Jalisco.
En cuanto a la pista, comentó que tiene un circuito de 4.8 kilómetros; “es 50 por ciento técnica y 50 por ciento subida; es muy importante que todos los ciclistas la revisen antes de la competencia”.
Asimismo, el comité organizador señaló que tendrá 150 paquetes de inscripción para los primeros en completar el proceso, que consisten en playera y aguinaldo para los peques, además de playera y gorra para los adultos.
Enbiciados Bike suma cerca de 11 años de promover este deporte en la entidad y en sus filas han pasados dos de los grandes referentes de este deporte en el estado: Fernando Islas y Leonel Palma, quien representará a Hidalgo en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí