Inauguran Guelaguetza 2018

0
102
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Este lunes fueron inauguradas las fiestas de la Guelaguetza 2018, dicho acto tuvo como escenario el teatro Macedonio Alcalá y fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el que llamó a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de las más 100 actividades programadas entre las que destacan las 4 ediciones del Lunes del Cerro, la Leyenda de la princesa Donají, la Feria del Mezcal, entre otras.
Acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, así como del presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas y diversos funcionarios, destacó que esta fiesta racial es la más grande de toda América Latina en la que los oaxaqueños fieles al significado de la palabra guelaguetza (cooperar, dar o compartir), comparten sus tradiciones con los visitantes.
Indicó que habrá una gran cantidad de eventos pensados en toda clase de público, destacó la realización de conciertos entre ellos participará la oaxaqueña Lila Downs, los Ángeles Azules junto con los alumnos del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Tlahuitoltepec, además se tendrán actividades gastronómicas donde se presentarán los diversos platillo de las diversas regiones de la entidad.
Murat Hinojosa añadió que si administración ha hecho su trabajo en la búsqueda de que sean cada vez más los visitantes que lleguen a Oaxaca, por ello se han abierto nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, en el ámbito nacional en el último mes se concretó un acuerdo para traer dos vuelos provenientes de Querétaro y que llegarán a la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido.
Además al día de hoy se tiene ya una ocupación hotelera de más del 80 por ciento y se proyecta una inversión de más de 300 millones de pesos y se estima la visita de 100 mil turistas nacionales y extranjeros.
El ejecutivo añadió que una semana antes de el primer Lunes del Cerro se estará llevando a cabo un Tequio por la Ciudad, en el que se invitará a la ciudadanía a realizar diversas actividades de embellecimiento del centro histórico de la capital del estado, programa se que institucionalizara para que se efectúe todos los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí