Compite Hidalgo dentro de Nacional de Curso Largo

0
56
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una cifra récord de 54 competidores, Hidalgo se hará presente a partir de este marte en el Campeonato Nacional de Curso Largo, que se llevará a cabo del 3 al 9 de julio, en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz.
Esta es la cifra máxima con que nuestro estado participará en un evento de esta magnitud, a celebrarse en dos fases, ya que del 5 al 9 está considerado un selectivo en la categoría B y elite, selectivo para la Copa Far Western, a celebrarse del 26 al 29 de julio en California.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, comentó al respecto que hay dos pequeñas seleccionadas a nivel nacional que intervendrán en estas competencias en California, además de otros 4 con posibilidades de ganar, en base a sus tiempos.
Belem Santolaya y María Ester Castañeda, son las sirenas seleccionadas por la FMN, tomando en cuenta su participación y resultados obtenidos en el Gran Prix, celebrado hace algunas semanas en Veracruz.
Agregó que de momento se organizan para cubrir los gastos a California, ya que es aproximadamente de 23 mil pesos, cada una, aunque ya se hizo la petición al Instituto Hidalguense del Deporte, quien también apoyó, junto con los padres de familia, para la competencia que inicia hoy.
Finalmente, Gustavo Martínez destacó la importancia de este evento, por el fogueo y las experiencias que tendrán los 24 nadadores, entre quienes van las principales cartas de Hidalgo y otros pequeños que van a foguearse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí