Rodríguez y De la Peña logran plaza olímpica a JOJ

0
51
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Los mexicanos Sofía Rodríguez y Javier de la Peña lograron hoy plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 de octubre próximo, durante el Clasificatorio Panamericano de Triatlón realizado en el balneario de Salinas, Ecuador.
De la Peña hizo un tiempo de 57:05 minutos para llevarse la medalla de oro, venciendo por tres segundos al canadiense Brock Hoel; bronce para el estadounidense Andrew Shellenberger con crono de 57:13.
La competencia femenina se la llevó Maryhelen Albright (Estados Unidos) en 1H01:40, Sofía Rodríguez hizo 1H01:46 y Liberty Ricca (Estados Unidos) pasó la línea de sentencia en 1H02:26.
Más de 20 países de la región tomaron parte del evento que entregó cupos para los Juegos en Buenos Aires a los ocho mejores hombres y mujeres (uno por país).
Tomaron la salida, a temprana hora, 65 varones y 50 mujeres, quienes dieron su mejor esfuerzo con la intención de llegar a territorio argentino.
El trazado del triatlón fue: natación con distancia de 750 m (1 vuelta), 5 km de ciclismo (4 vueltas) y la carrera con distancia de 1.66 km (3 vueltas).
La Federación Mexicana de Triatlón deberá confirmar los nombres de los atletas para las plazas olímpicas conseguidas, a la Jefatura de Misión.
Michelle Zimmer, de Alemania, obtuvo plata con 78,9000 y el bronce fue para la local Khonzodakhon Tashkhudjaeva, con 76,2667.
Después, las finalistas olímpicas Diosdado y Karenm Achac confirmaron su supremacía en la rutina libre. Con demasiada confianza en su trabajo artístico, lograron presentar una rutina con alto nivel de dificultad. Acabaron en primero con 85,0000 puntos con 34,4000 para la impresión artística.
“Pienso que merecían más”, dijo su entrenadora Adriana Loftus. Hace dos semanas en Grecia conseguimos 87,0000. “Entiendo que el panel de jueces no es el mismo, pero estoy bastante segura que mis nadadoras habrían podido tener calificaciones más altas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí