Osorio afirmó que no se meterá atrás contra Brasil

0
65
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio habló ante los medios previo al partido de la selección mexicana ante Brasil en los octavos de final, en donde resaltó el estilo de juego del conjunto sudamericano. Además evitó hablar sobre Neymar y alabó al técnico de la verdeamarela Tite.
El nivel de México: “No estoy sorprendido, estamos haciendo un juego atractivo y tenemos buenos jugadores”.
Estilo de Neymar: “No lo voy a criticar ni discriminar, es un jugador top. Espero que haya un buen árbitro”. El nivel de Brasil: “Es un gran equipo, es el mejor en el mundo. Colectivamente, todos tienen la capacidad de pasar, tiene comportamientos colectivos como España o Alemania. A eso se le suman llegadores como Paulinho, Coutinho. Además tiene cinco gambeteadores como Neymar, Coutinho, Gabriel.
Defensores con gran juego aéreo, laterales se incorporan al ataque. Su seleccionador es de alto vuelo, a parte de saber mezclar le da solidez al equipo con Fernandinho o Casemiro. Es una gran oportunidad para el fútbol mexicano”.
¿Llegar a cuartos?: “No creo en supersticiones, creo en trabajar, en nuestros jugadores. Jugaremos de tú a tú ante el mejor equipo del mundo”.Cómo tiene que jugar México: “Soy muy respetuoso, cada técnico y selección decide su manera de jugar. Defender una defensa impar con volantes es una posibilidad, pero dentro de nuestra idea de juego está en causarle al rival problemas defensivos. Nunca renunciar a atacar, pondremos un equipo como mínimo cinco ofensivos o cuatro ofensivos y dos mixtos.
A Brasil hay que disputarle la posesión, estar atentos en igualdad numérica en el último tercio de ellos. Los laterales brasileños van muy bien al ataque, por lo que hay que tomar medidas no sólo preventivas sino también sacarle ventaja a eso. Ojalá mis jugadores asuman el peso emocional que tiene este partido, para competir de igual contra ellos”.Sobre Tite: “Es un gran entrenador, no me sorprende lo que está haciendo con la selección brasileña”.
La propuesta de México: “En nuestro juego vamos a tratar de disputar la posesión, podemos tener superioridad numérica. Será algo titánico porque tendremos un gran equipo enfrente. El pensamiento no es ir a meternos en nuestro arco, Brasil tienen mucha calidad en el último tercio. Si hacemos eso en cualquier momento pueden hacer gol”.
Experiencia entrenar en Brasil: “Tuve el privilegio de entrenar en Brasil, es una de las mejores Ligas que hay. Con grandes centrocampistas, delanteros y también defensas de gran talla. Por eso TIte ha llegado a la selección”.
Memo Ochoa: “Ojalá tenga un gran partido como hace cuatro años. Trataremos de contrarrestar el juego aéreo con Thiago Silva. Difícil tarea, porque también tienen disparo de larga distancia con Coutinho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí