Cayó México ante Puerto Rico en el FIBA Américas

0
69
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Selección Mexicana de Basquetbol cerró el clasificatorio FIBA Américas con una derrota 84-79 ante Puerto Rico, en duelo que definió el subliderato del Grupo C.
El coliseo Roberto Clemente, de Puerto Rico, que lució un lleno a tope, albergó un duelo intenso, pese a que ambas selecciones llegaron a estas instancias con boleto en mano a la siguiente ronda del selectivo.
En el primer periodo, los 12 Guerreros batallaron para encontrar la contundencia de su último partido. El primer cuarto terminó 25-18 en favor de los boricuas; no obstante, en el siguiente lapso lograron 21 puntos por 19 de los de casa, para irse al descanso 44-39.
En la parte complementaria, de la mano de Francisco Cruz y Orlando Méndez, los mexicanos se volcaron a la ofensiva y nuevamente se llevaron el tercer cuarto 22-18, para llevar todo al 62-61.
Para el último periodo, los locales dieron el extra en la duela para aumentar nuevamente la ventaja; sin embargo, los 12 Guerreros se negaron a morir, incluso, llegaron a revertir por uno segundos el marcador, pero al final el vendaval boricua fue factor para quedarse con el triunfo por marcador 84-79.
Nuevamente Cruz fue el jugador más destacado a la ofensiva, con 22 puntos; seguido por Méndez, con 17, y Gustavo Ayón, con 13 unidades y el mismo número de rebotes; mientras, el aporte del hidalguense Israel Gutiérrez fue de un bloqueo en los 5:04 minutos que vio acción.
La segunda fase del clasificatorio, rumbo a China 2019 reanuda en septiembre próximo; ahora México estará ubicado en el Grupo E, junto a Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Argentina y Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí