Voz abierta: Apoyo a deporte nacional de quien esté

0
70
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las elecciones que se darán este día, desde el presidente de México, hasta gobernadores, presidentes municipales y diputados, el deporte es una actividad que debe tener una garantía, de quien dirija los destinos del país.
Así fue el comentario generalizado ayer entre directivos, entrenadores y deportistas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Pachuca, donde coincidieron en expresar que no importa el color o el partido para exigir este derecho de los mexicanos.
Lamentaron que en la presente administración se hayan reducido apoyos en la CONADE, que se desconocieran a varias federaciones mexicanas e incluso con algunas internacionales, que abortaran programas nacionales de activación física, contra la obesidad, y ligas nacionales entre otras fallas, propiciadas por su dirigente.
Esta situación, se convirtió en un problema que afectó notablemente al deporte mexicano, hasta amenazar con la eliminación de la Olimpiada Nacional, de acuerdo a sus comentarios.
Por ello, expresaron su deseo se designen los puestos a ex-deportistas que sean un ejemplo, que conozcan las necesidades, que tengan una visión amplia y que haya una transparencia en los recursos asignados al deporte.
NOMBRAMIENTOS POR CONOCIMIENTOS
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, entre otros entrevistados, comentó que “con el cambio de gobierno, en las elecciones espero que quien quede sea para bien del deporte en México”.
“A ver cómo se ponen las cosas; espero a alguien en CONADE con conocimientos del deporte y administrativos, con la iniciativa de querer hacer algo por el deporte de México, que vaya hacia adelante y no dé pasos hacia atrás”.
Brenda Merino, seleccionada nacional en este deporte e iniciada desde hace 8 años en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, dijo que se requiere un apoyo al deporte, no sólo para el alto rendimiento, sino un programa que cubra las necesidades desde su iniciación en las comunidades, municipios y estados.
También coincidió que deben estar al frente deportistas retirados, con conocimientos en las necesidades y que su trabajo se vea en resultados favorables, que sean un orgullo y una motivación para México.
De igual manera, Omar Osorio, entrenador en jefe de natación, expuso que hubo muchas carencias por falta de presupuesto o aplicación en los recursos y por ello, debe de nombrar a las personas indicadas por sus conocimientos.
YA HUBO ACERCAMIENTO CON CANDIDATOS
Cabe recordar que en su momento, Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, comisariado de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), y miembro del COM, dio a conocer a este medio un organismo que se ha acercado a los candidatos presidenciales para exponer las necesidades del deporte en el país.
El directivo aseguró que “estamos integradas 72 federaciones y 9 organismos afines, trabajando y haciendo proyectos; lanzaremos un canal de televisión con el propósito de que la gente nos mire y sepa qué está pasando con el deporte federado”, comentó el dirigente”.
“Trabajamos con la Confederación Deportiva Mexicana (CODEM), desplegamos propuestas sobre cómo debería ser manejado el deporte, sus deficiencias y fortalezas, para cualquier persona que llegue al poder en las próximas elecciones”, afirmó Juan Manzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí