Juego del Tri coincidirá con la elección presidencial

junio 30, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Rusia 2018, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un día después de la elección federal en México para elegir Presidente, la Selección Mexicana jugará Octavos de Final en el Mundial de Rusia una situación que nunca había coincidido en la historia del futbol mexicano y de la política nacional.
Desde 1970, las elecciones de presidenciales se realizan en fechas en las que el Mundial ya terminó o al menos se encuentra en sus fases finales, a las que nunca ha clasificado el Tri. Por esta razón difícilmente se había dado una coincidencia semejante.
Más recientemente, las elecciones federales, ya sea para presidente o para diputados solo ha coincidido en dos ocasiones, en 2006 durante el Mundial de Alemania y en 2015 durante la Copa América de Chile.
Las elecciones presidenciales de 2006 se celebraron el 2 de julio, días en que se jugaba las Semifinales del Mundial de Alemania y que el Tri quedó eliminado en Octavos e Final ante Argentina.
En 2015, durante la Copa América de Chile que se disputó entre el 11 de junio y el 4 de julio, la Selección Mexicana fue eliminada en Fase de grupos. Sin embargo, se suscitó una polémica con el Tri cuando Miguel Herrera y algunos jugadores publicaron tuits en favor de un partido político.Esta acción provocó una multa de la Federación Mexicana de Futbol contra el Piojo, Oribe Peralta y Marco Fabián ya que sus actos van en contra del Código de Ética de la Femexfut al hacer proselitismo político.
En este 2018, el caso más reciente de este tema es la aparición de Marco Fabián en un spot apoyando a un partido político y justo ahora que el mediocampista disputa el Mundial de Rusia.Este 1 de julio serán las elecciones y el lunes, cuando ya haya un candidato virtualmente electo, se jugarán los Octavos de final del Tri ante Brasil, en busca de hacer historia en una Copa del Mundo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport