España y Croacia buscan estar en cuartos de final

junio 30, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Televisa.- España y Rusia se juegan el pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en un duelo sin precedentes, en duelo a realizarse en el Estadio Luzhnikí de Moscú. La cita es este domingo en punto de las 9:00 horas del Centro de México.
Entre España y Rusia no se encuentra un enfrentamiento previo en la historia de la Copa Mundial; mientras que en su último amistoso empataron por marcador de 3-3 en San Petersburgo.
España llegó a la fase de los 16 mejores sin conocer la derrota, con un triunfo y dos empates, para el liderato del Grupo B con cinco unidades, lo que le permitió evitar a Uruguay y enfrentar a Rusia, anfitriona del certamen, quienes se quedaron en el segundo puesto del Sector A con seis puntos tras dos triunfos y un descalabro.
Rusia está por primera vez desde el Mundial 1986 en México cuando todavía jugaba como la URSS y su última victoria en estas instancias fue en los Cuartos de Final de Inglaterra 1966 cundo se derrotó a Hungría por 2-1. España por su parte no ha sufrido una derrota en 23 encuentros.
Ambos conjuntos vienen mostrando un buen futbol, pero tendrán que aumentar su nivel para demostrar que tienen la categoría para llegar a los Curtos del Mundial de Rusia 2018 y generar un encuentro lleno de emociones.
CROACIA, A SEGUIR SOÑANDO CONTRA DINAMARCA
La Selección de Croacia terminó la Fase de Grupos con paso perfecto, sumando nueve puntos con una diferencia de goles de +6, por lo que buscará derrotar a Dinamarca para avanzar a los Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018. Los daneses no venderán barata su derrota, por lo que deberán encontrar la manera de frenar el medio campo liderado por Luka Modic y Ivan Rakitic, jugadores del Real Madrid y el Barcelona.
Croacia, dirigida por Zlatko Dalic, venció 2-0 a la Selección de Nigeria, 3-0 a Argentina y cerró con una victoria de 2-1 ante Islandia, en un encuentro donde descansó a la mayoría de sus jugadores titulares. Por su parte, Dinamarca abrió su preparación con una victoria por la mínima ante Perú, empatando a un tanto contra Australia e igualando contra Francia en la última jornada, en un partido donde circuló el balón en media cancha sin oportunidades de peligro.
La explosión de la escuadra croata vino a partir de la segunda jornada de la Copa del Mundo, en su enfrentamiento con Argentina. Durante el primer enfrentamiento, los balcánicos utilizaron a dos mediocampistas de contención, con Ivan Rakitic y Luka Modric, lo que generó mucho desgaste para el segundo, limitando su aportación ofensiva y dejando las responsabilidades de generación de juego en los pies de Rebic, Perisic o Kramaric. Sin embargo, para el segundo enfrentamiento, Dalic decidió fijar a Marcelo Brozovic, jugador del Inter de Milán, como volante puro de recuperación, movimiento que liberó a Modric y Rakitic para generar más futbol al frente, reduciendo su desgaste y aumentando su efectividad.
En el duelo ante Dinamarca, será fundamental para la selección croata anular a Christian Eriksen, orillando a los nórdicos a jugar por las bandas, con Yussuf Poulsen y Pione Sisto, que encontrarán a dos laterales que han tenido una gran Copa del Mundo -Strinic y Vrsaljko- que estarán listos para desarmar el ataque danés.
Por su parte, la clave para los daneses, dirigidos por Age Hareide, será evitar asociaciones en medio campo entre Brozovic, Modric y Rakitic, presionando desde la salida croata para recuperar el balón antes de la zona de generación de peligro rival. En la medida en que logren recuperar balones en medio campo, podrán explotar la calidad técnica de Eriksen, la velocidad y desborde de Sisto y el tiro de larga distancia de Poulsen, mismo que aprovechó ante México -en amistoso- y Perú, donde anotó el solitario gol de la victoria.
Croacia parte como favorito para avanzar a los Cuartos de Final, debido a su flexibilidad táctica (Dalic ha utilizado 4-2-3-1, 4-3-3 y 4-1-4-1 incluso en el mismo partido, mientras que Age Hareide parte con una base de 4-2-3-1 en cada partido de la Copa del Mundo) además de la versatilidad y calidad técnica de sus jugadores, sin embargo, el orden táctico y velocidad al contragolpe de los daneses podrían dar una sorpresa a Croacia, que sueña con ser el caballo negro de Rusia 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport