Cuarto cambio y nuevos penales, novedades en Rusia

0
50
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. ESPN.- Con el comienzo de los octavos de final del Mundial Rusia 2018, se pondrán en práctica dos cambios reglamentarios a la hora de definir al ganador de un partido de eliminación que vaya más allá de los 90 minutos reglamentarios: el cuarto cambio y una nueva manera de ejecutar los tiros desde el punto penal.
EL CUARTO CAMBIO
Tal como se prueba desde el año 2016, en este Mundial al finalizar los 90 minutos reglamentarios ambos equipos tienen derecho a realizar una cuarta modificación.
En la práctica, los equipos que hayan agotado sus tres cambios tendrán la posibilidad de contar con una sustitución extra en caso de jugar un suplementario.
Hay un detalle a tener en cuenta: este cuarto cambio solamente puede hacerse si se completaron las tres modificaciones en los 90 minutos. Por lo tanto, un equipo que haya hecho dos cambios en tiempo reglamentario tendrá solamente un tercer cambio disponible y no dos.
LOS PENALES, COMO EN UN TIE-BREAK
La otra novedad significativa sucederá en la definición por tiros desde el punto penal, a la que se arriba si también los 30 minutos de alargue terminan igualados.
Ahora, en las definiciones por penales ya no se pateará uno por equipo, alternados, sino que será similar a cómo se alterna el saque en un tie-break de tenis. Es decir que el equipo A pateará un penal, luego el equipo B pateará dos, seguido de dos a cargo del equipo A y así sucesivamente hasta completar la serie de cinco penales por equipo o hasta que se produzca una diferencia irremontable. Por eso el nombre “Penales ABBA” con el que se conoce informalmente a este sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí