No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Diego Maradona: “México me está gustando mucho”

junio 29, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Marca.- Diego viene de hacer su programa con Ronaldo, ‘O Fenómeno’, como invitado. Maradona se sienta en la mesa al natural, con mesa y mantel antes de que nos pongamos a cenar. Se ha visto todo el Mundial. No se pierde un solo partido. En los televisores de la sala se escucha el Inglaterra-Bélgica. “Ese Stones (el central inglés del Manchester City) nunca fue lo que se esperaba, ¿no?”, nos dice antes de someterse a nuestras preguntas. Cuando empieza a hablar de las distintas selecciones lo tiene claro: “México me está gustando mucho”. Y lo dice Maradona.
No es fácil ser Maradona, Diego…
No pasa nada, pero también es lindo…
¿Ha podido visitar algo de de Moscú en estos 18 días? ¿El Kremlin al menos?
No, no pude. Hay mucha gente de todos los países y es difícil. Pero le digo: no me preocupa no poder salir del hotel. No pasa nada. Estoy con mi gente, veo todos los partidos y voy al gimnasio.
Ahora empieza el Mundial, ya no vale especular”
Ya acabó la fase de grupos. ¿Qué es lo que más le ha gustado hasta ahora?
Resalto varias cosas: México me gustó, animó mucho las dos primeras fechas; a Uruguay lo vi muy sólido; en Bélgica despertaron sus figuras… El Mundial empieza ahora, ya no se puede especular. Y luego, a Argentina le pongo una ficha, aunque respeto mucho a Francia. Es uno de los candidatos a campeón. El portero, Lloris, no falla nunca, ni en su selección ni en su club, y está Griezmann, etc.
¿Puede ser aún el Mundial de Messi?
Sí, claro, lo puede ser. Esto recién empieza, esto está en pañales. Ahora es cuando nos empezamos a jugar el mano a mano. Como dijo Ronaldo en mi programa, ya no se puede replegar nadie, los equipos tienen que atacar. Si no, como máximo, vas a los penales. Si sólo te defiendes, te acaban ganando normalmente.
Diego, en su carrera, hay tres países: Argentina, Italia y España. Como Italia no está, ¿le gustaría una final Argentina-España en Moscú?
Ojalá se diese, y se puede dar por el cuadro que van ambos. Y ojalá Argentina llegue a esa instancia. Pero queda mucho camino. Yo le tengo mucho respeto a Francia y España tampoco lo tendrá fácil ante Rusia. Ahora es cuando todos los jugadores encienden los motores. Su sueño es ganar un Mundial y ahora lo deben demostrar.
¿Cree que pudo haber autogestión en su país sin contar con Sampaoli? ¿Es realmente eso posible en un vestuario?
Yo creo que no es posible. Si sucediera eso, directamente es mejor no tener técnico… Para eso, que cualquier dirigente convoque a los jugadores y los seleccione. Me parece una barbaridad, en fin. No tener un líder que te marque ciertas cosas no sería bueno. Aunque también hay que confiar en los jugadores experimentados, pero incluso ellos necesitan que el técnico les diga algo, les marque el camino.
Hablemos de España. ¿Cómo ve el relevo de Hierro por Lopetegui?
Le mandé un mensaje a Fernando, que para mí fue un ‘monstruo’ como jugador. No me contestó, pero lo entiendo. Debe estar muy ocupado con lo que tiene encima, pues empezó de cero. En el mensaje le dije que no importa la experiencia, sino la capacidad de cada uno. Y él la tiene. Seguro que está teniendo personalidad, y no se va a dejar manosear ni manipular. Espero saludarle pronto en persona.
¿Le pareció correcta la decisión del presidente de la Federación española, Luis Rubiales?
Muy correcta. Lo banco al presidente. Fue muy valiente. Hizo lo que yo hubiera hecho como presidente que soy, hoy, del Dinamo Brest [equipo bielorruso por el cual fichó Diego]. Yo habría actuado igual. Lopetegui no era sólo el seleccionador del presidente de la Federación. No, era el técnico que representaba a todos los españoles. Fue una falta de respeto, y la decisión de Rubiales está justificada. Ni jugadores, ni hinchas ni dirigentes tienen, en mi opinión, que reprocharle nada.
Yendo al juego de España, ¿le aburre el jueguecito? ¿Lo ve un juego excesivamente horizontal?
No, no me aburre, pero quizá hay decisiones en el juego que, por ahí, antes la tomaban ellos y ahora hay otros jugadores… Pero la posesión de la pelota es fundamental para la confianza de un equipo.
Usted tiene ojo clínico para los jugadores y me extrañó que no considere a Sergio Ramos crack.
Si Sergio Ramos quiere, yo le pido disculpas, pero no voy a cambiar mi pensamiento meramente futbolístico: es un gran jugador, es un gran capitán, puede llegar a ser un buen líder, como vemos en el Real Madrid… ¡pero para mí no es crack! A mí, ‘vos sabés’, no me importa nada el qué dirán y opino libremente. Por eso, si Sergio se ofendió, le pido disculpas, pero sigo pensando igual.
Maradona: “Puedo pedir perdón a Ramos pero no es un crack”
Entonces, de la selección española, ¿quién es crack para usted?
Xavi Hernández era crack… Y de los de ahora [‘El Diez’ se queda pensando unos segundos]… Me cuesta decir uno, pero Iniesta es crack total. Ese juega con frac, con traje puesto, con zapatos de vestir y no tiene problemas. España tiene muy buenos jugadores, es un gran equipo. Ojalá que con Fernando encuentren el camino justo y se olviden del caso Lopetegui.
Me parece una barbaridad si es verdad que hay autogestión en el vestuario argentino”
¿Le convence De Gea?
Sí, me gusta, aunque se ha comido un par de goles… Eso lo vimos todos, no lo descubro yo. Pero desde que lo veo en el United, ha tenido una carrera muy buena, sin altibajos. Ha hecho que Sergio Romero [el hasta su lesión portero titular de Argentina] sea siempre suplente y no le saque el puesto, lo cual tiene su mérito. Entró con mal pie en este Mundial, pero espero que acabe mejor, porque se lo merece. Es un chico que conocí con el Kun cuando Agüero estaba en el Atlético. Hay que darle tiempo en este Mundial.
¿Y el estilo de Diego Costa le convence?
Diego es un guerrero, que lo quiero siempre en mi equipo. A muchos no les gustará su forma mañosa de jugar, pero, ojo, los defensores no son hermanitas de la caridad. Miden 1.90 y le entran como si fuera un pibe de 50 kilos. Por eso Diego debe hacerse respetar.
O sea, que lo ‘banca’…
Sí, lo banco porque sabe estar en la cancha y porque tampoco es que se haga expulsar para quedar como un héroe. No, su lucha es noble: defensor contra delantero.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport