No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Longoria podría quedar fuera de Centroamericanos

Hidalgo Sport. Récord.- Paola Longoria quedaría fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 debido a que podría recibir una suspensión de seis meses a dos años por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
La racquetbolista número uno del mundo no notificó a WADA su calendario de actividades e incurrió en la norma del “paradero” (Localización) y al cometer omisión de control en tres ocasiones podría ser sancionada.
“Cualquier combinación de no presentar la información requerida de paradero tres veces, o tres omisiones de controles dentro de un período de 12 meses, si no son impugnadas con éxito por usted, generarán una infracción de las normas antidopaje”, alerta el Código Mundial Antidopaje.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes (PND) 2010 y Al Mérito Deportivo en 2014 se encuentra en el proceso de impugnación por la no presentación y omisión de control ante la Organización Antidopaje. Una fuente reveló a RÉCORD que en las próximas semanas recibirá la resolución.
Si los argumentos que Longoria presentó sobre la omisión a los tres requerimientos no son lo suficientemente sólidos, la WADA emitirá la sanción correspondiente que la relegarían de la justa regional que se disputará en Colombia del 19 de julio al 3 de agosto; así como del Campeonato Mundial de Cali, del 10 al 18 de agosto.
La deportista mexicana cerró la temporada 2017-18 conquistando su título 89 en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) y dominó por novena ocasión en su historia el ranking profesional en singles, siendo la máxima ganadora de la historia.
CONADE NO PAGARÁ ABOGADO DE PAOLA LONGORIA
Sobre la posible sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a la racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, la Conade no le pagará el abogado, aseguró Alfredo Castillo.
“No es un tema que se contemple como recursos públicos federales el poder hacerlo de esa forma. Se tiene el apoyo de la coordinación jurídica de Conade, pero pagar honorarios en este caso, bueno, se tendría que llevar a la junta directiva”, expuso el titular de la Conade a pregunta expresa de RÉCORD.
“No quisiera adelantarme ahorita a este tema. Están trabajando las diversas áreas, la Jefatura de Misión también tiene una responsabilidad y vamos a esperar los requerimientos que está haciendo WADA para dar una contestación puntual”, enfatizó.
Esta casa editorial publicó que Longoria podría ser sancionada por un tema administrativo, que la dejaría fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.
“Por supuesto Paola es una atleta muy importante pero se tiene que apoyar como se apoya a todos los demás atletas que representan a nuestro país”, declaró Castillo.
El mandamás del deporte mexicano dijo que sería lamentable que Longoria, ganadora de 89 títulos en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), sea suspendida pues es una candidata fuerte para subir a lo más alto del podio en la justa regional.
EL COM APOYARA A LONGORIA
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confió en que Paola Longoria participará en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
La mejor racquetbolista del mundo podría ser sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) al no notificarle su calendario de actividades y por omisión de controles en tres ocasiones.
“Tiene que oírse a Paola, esto no es definitivo. Tampoco ella incurrió en ingerir alguna sustancia prohibida, ha sido una falta de comunicación, tal vez; pero tenemos que oírla.
“Ella es la que tendrá que argumentar y esperamos que esto suceda porque para nosotros representa medalla de oro en estos Juegos. Y no solamente eso, sería muy triste por la carrera tan importante que Paola ha hecho toda su vida y todos los campeonatos que ha conquistado”, mencionó Padilla Becerra.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport