No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Wimbledon pone a Serena de cabeza de serie

junio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- Serena Williams, que había estado un año apartada de las pistas para ser madre, vio cómo la organización de Roland Garros no la colocó entre las 32 cabezas de serie y simplemente respetó su ranking protegido para poder entrar en liza dentro de las 128 participantes en el cuadro individual. Se retiró antes de disputar los octavos con Maria Sharapova por un dolor en el pecho que le impedía realizar el movimiento del saque.
Muchas fueron las voces críticas con la organización del ‘Grand Slam’ galo porque Serena está considerada como la mejor jugadora de todos los tiempos, gracias, entre otras cosas, a sus 23 ‘majors’, a uno del tope histórico de Margaret Court. Los jerarcas de Wimbledon tomaron buena nota de las voces dentro del tenis que pedían un trato de favor con la Williams, seis veces coronada en la hierba del All England Club.
El torneo británico ha designado hoy a sus favoritos y Serena está entre ellas, en el puesto 25. Es la 183 de la WTA pero desde Wimbledon han tenido en cuenta el currículo de la jugadora y que había sido baja en la última edición por maternidad y no por lesión.
Cabe recordar que la última presencia de la ‘yankee’ en la catedral del tenis fue en 2016, donde logró el sexto entorchado de su carrera. El torneo suele respetar el ranking femenino en el momento de la confección de los cabeza de serie pero se reserva la libertad de hacer algún tipo de modificación por un caso excepcional como ha sido el de Serena.
La gran perjudicada por la decisión ha sido la eslovaca Dominika Cibulkova, trigésimo segunda del ranking y que se ha visto fuera de la lista de favoritas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport