No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Se enfoca el boxeo hidalguense al Festival Olímpico

junio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, alista su próximo compromiso en el Festival Olímpico, que se llevará a cabo del 25 de agosto al 1 de septiembre.
Adolfo Contreras, dirigente del pugilismo en la entidad, adelantó que a la delegación de nuestro estado, de 28 atletas podría incrementarse, ya que la Federación Mexicana de Boxeo incluyó nuevas divisiones.
“Ya estamos definiendo, ya tenemos las selecciones, va a poder ir ahora todos, incrementándose las femeniles, en juvenil menor e infantil mayor”, dijo el directivo, al tiempo de explicar que llevarán a cabo el selectivo sólo de estas categorías.
Asimismo, Contreras Jurado comentó que esta competencia ha sido la punta de lanza de diversos pugilistas; “ese Festival Olímpico nos ha dado buenos resultados y es la base en la que estamos trabajando para la Olimpiada del próximo año”.
El año pasado, la delegación regresó con 12 medallas: dos oros, cuatro platas y seis bronces; además de consagrarse como la mejor categoría infantil y el tercer lugar en la femenil; resultados a igualar o superar este 2018.
Sobre su actuación en la Olimpiada Nacional, comentó que lo dejan satisfecho las dos medallas de tres atletas que compitieron en Chihuahua, las cuales fueron cortesía de Jonathan Ulises Naranjo Dimas y Enrique Zúñiga
“Fueron tres los jóvenes que llevamos a este evento, de esos tres se lograron dos broce, pero a nuestro punto de vista debía haber sido una de plata, pero una vez más las decisiones de los réferis no fueron correctas”, explicó.
Finalmente, comentó que para el otro año “deben de ir muchos más fuertes y seguramente va a estar buscando la medalla de oro”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport