No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

“México, México, México”, retumbó la Plaza Juárez

junio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Rusia 2018, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: News Hidalgo.- El grito inicial de México, México, México…, con el que inició el festejo entre cientos de aficionados reunidos en la Plaza Juárez de Pachuca, para ver el partido entre México y Suecia, se fue esfumando al paso de los minutos, conforme se perdía el balón.
Terminó el primer tiempo sin goles y la duda crecía, si es que México sacaría la casta en la parte complementaria, pero no fue así, vino el gol tempranero de los suecos y el silencio, los nervios se hicieron más latentes.
El Tri sencillamente no respondía y el rival se veía más sólido, aunque todavía existía la esperanza que transmitían los narradores, pero al caer el segundo tanto las esperanzas se esfumaban o mejor dicho, se trasladaban al otro partido que jugaban simultáneamente Corea y Alemania.
Con el cero-cero casi al silbatazo final, al momento que le hacían la tercera anotación a México, la fe, la esperanza estaba entre Corea y Alemania, porque se conservara el empate sin goles, ya que esto representaba el pase de México.
Sobre el tiempo, gol de Corea, seguido por algunos a través de su celular y los gritos acompañados de júbilo disfrazados, trataban de salir de las gargantas, hasta que se confirmaba ya que esto representaba a México seguir en el Mundial.
Ya todos ratificaban la continuidad de México con ese primer gol pero en seguida, el segundo tanto de Corea, significaba que el Tricolor estaría en la siguiente ronda.
Las frases escuchadas en el momento y en las redes eran las clásicas: “Corea… hermano ya eres mexicano”, “qué vergüenza, comencé apoyando a México y terminé apoyando a Corea”.
Fue una mañana de tristeza y alegría, de hermandad compartida, histórica, jamás vista en un escenario tan abierto como la explanada de la Plaza Juárez, que hizo olvidar por un momento la realidad que se vive en México.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport