No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Lupita González, sin competencia para Barranquilla

junio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- La subcampeona olímpica, mundial y bicampeona de Copa del mundo, Guadalupe González, no podrá hacer su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla.
Lupita se quedará con las ganas de competir en la justa regional debido a que la prueba se canceló por la falta de quórum en los 20 kilómetros de marcha femenil. En Veracruz 2014 quedó fuera de la delegación debido a una lesión en la espalda.
La mejor marchista mexicana de la historia se enfocará ahora en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán el próximo año.
Además de la caminata femenil, los 50 km de marcha varonil, los 10 mil metros femenil, los tres mil metros con obstáculos femenil y el maratón varonil son las pruebas de atletismo que se cancelaron debido a que no cumplieron con el mínimo de cinco países inscritos, como lo exige la carta magna del certamen.
“Luego del cierre de la inscripción nominal de las 458 pruebas convocadas que estaban vigentes para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, 22 pruebas adicionales no superaron el número mínimo de cinco Comités Olímpicos inscritos exigidos por la ODECABE”, se informó a través del informe ejecutivo número 31 firmado por el director técnico, Armando Segovia.
Además de las pruebas de atletismo se anularon dos de canotaje, una de ciclismo de pista, una de esquí náutico, seis de levantamiento de pesas, una de patinaje artístico, dos de pentatlón moderno, una de remo, una de taekwondo, una de tiro y una de vela.
Previamente se había anunciado la cancelación de 12 pruebas en la justa regional, donde destacan los saltos sincronizados en trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros femenil.
Los Centroamericanos se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport