No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Agradece embajador de Guatemala a CPB apoyo

junio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior

Hidalgo Sport.- El embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, agradeció al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, la atención, apoyo y muestras de solidaridad que se le brindó al deporte guatemalteco después de que un grupo de atletas no pude regresar a su país, tras la erupción del Volcán de Fuego.
“Le hice entrega de una carta de agradecimiento de las autoridades de Guatemala por haber recibido a 17 atletas y cuatro entrenadores en días pasados derivado de la erupción de fuego”, mencionó.
El diplomático comentó que el mensaje de hoy habla de la hermandad de México y Guatemala. “Hemos recibido ayuda de México, ha mostrado una vez más el cariño y el respeto que hay entre los dos países. Han sido tan solidarios con la población guatemalteca”.
Indicó que están agradecidos, no solo con el pueblo de México, sino con todas las autoridades, ya que han brindado muestras de fraternidad y solidaridad.
“El deporte es una formación de manifestación física, espiritual y de dinamismo que une a los países, que los atletas lleven esta vocación un mensaje de paz y que construyan puentes entre las naciones, no importando su género y su edad, lo más importante es que sientan que son portadores de un mensaje de paz”, indicó.
Al término de la visita, el embajador Olivero se reunió con las jugadoras de handball femenil de Guatemala que se encuentran desde el pasado 21 de este mes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), realizando un campamento de preparación.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport