No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Impulsa Pumara la lucha libre femenil en Hidalgo

junio 26, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Lucha Libre, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – En los últimos años, Hidalgo se convirtió en el principal exportador de talento al extranjero, con luchadores de Tulancingo y Pachuca que han pisado Asia, Europa y Centroamérica; panorama que no se ha logrado replicar con el sector femenil.
Actualmente, en Pachuca sólo existen dos gladiadoras activas Pumara y Princesa Amazonza; mientras, que la Ciudad de los Satélites sólo tiene a Chica Dinamita, quien, incluso, alterna con hombres en la mayoría de las funciones.
La lectura que la Felina Cósmica le da a este hecho es que aún existen diversos tabús en el sector femenil, afirmó el apoyo de la familia es el principal impulso para existan más gladiadoras en el estado.
“Sí, somos muy pocas, hay muy pocas compañeras luchadoras. Como mujer influyen muchas cosas, principalmente que la familia te apoye; eso es lo indispensable”, comentó.
Con seis años en este deporte, Pumara mandó mensaje a todas aquellas pequeñas o jóvenes que quiera adentrarse en el deporte de los costalazos.
“Tienen que ser ellas, motivarlas, si ya tienen la decisión y luchan contra todo, es el tiempo, es el apoyo, que no dejen su sueño. El que no arriesga no gana”, abundó.
Pumara también estuvo un rato alejada de los cuadriláteros, en su caso se debió a una lesión en el pie derecho; “tuve que retirarme por un tiempo, espero que sigan viniendo más luchas”.
Asimismo, externó que lo que resta del año tratará de buscar un campeonato, o buscar nuevas rivalidades, para consolidar una lucha de apuestas. El resto está abierto.
Pumara es la continuación de la dinastía del legendario hidalguense Máscara Roja, la lucha libre la trae en sus venas; “vengo de una familia luchística, viene arraigado desde mi abuelo y mi papá; son muchísimos años dentro de este ámbito, afortunadamente ahora yo puedo ejercerlo como se merece”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport