Alemania busca ganarle a Corea del Sur y clasificar

junio 26, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Televisa.- La Selección de Alemania, dirigida por Joachim Löw, enfrentará este miércoles a la Selección Nacional de Corea del Sur, en busca de un boleto para los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018; por su parte, los asiáticos saldrán a lograr la hazaña para vencer a Alemania por dos anotaciones y así tener una oportunidad -combinándose con un triunfo de México- de conseguir un milagro que los coloque en la siguiente fase.
Alemania comenzó el certamen con una derrota ante México, en una magistral demostración táctica por parte del conjunto de Juan Carlos Osorio, donde logró anular las armas ofensivas de los más recientes campeones mundiales y contragolpes de manera efectiva, encontrando espacios en la zaga alemana, defendida por Macs Hummels y Jerome Boateng. Esta derrota movió las fibras más profundas de la selección teutona, ya que para el segundo encuentro, ante la Selección de Suecia, saltó al campo con algunos cambios en el plantel, mandando a Mesut Özil a la banca de suplentes junto con Sami Khedira y Mats Hummels, quien sufría de molestias cervicales.
La selección de Alemania no podrá contar con Sebastian Rudy ni con Jerome Boateng, el primero por una fractura en la nariz y el segundo por una expulsión ante Suecia, por lo que Joachim Löw podría echar mano de Antonio Rudiger o Ilkay Gündoğan para cubrir las bajas en medio campo, buscando el triunfo que les entregue la clasificación.
La imagen de Heung-Min Son llorando en el vestuario del estadio de Rostov luego de la derrota ante México dio la vuelta al mundo, ya que -a pesar de su gol- su selección no pudo sacar un resultado que les facilitara el acceso a los Octavos de Final, por lo que -en caso de no conseguir una medalla para su país en los juegos Asiáticos- podría poner su carrera en pausa para cumplir con el servicio militar obligatorio en su país, mismo del que se puede quedar excepto en caso de conseguir logros deportivos importantes para Corea del Sur.
Por estas razones, tanto Corea del Sur como Alemania están obligados a sacar la victoria, por lo que se espera un partido abierto, con ocasiones de gol y oportunidades para los dos bandos, en un encuentro con implicaciones directas para la clasificación de México a Octavos de Final.
BRASIL BUSCA AMARRAR LA CLASIFICACIÓN
Brasil quiere conseguir su pase a los Octavos de Final en la última fecha de grupos. Mientras que Serbia quiere romper los pronósticos a toda costa, vencer a los sudamericanos y avanzar a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018.
El cuadro brasileño llega a su último partido aún sin calificar a los Octavos de Final. Los comandados por Tite deben derrotar a los serbios para asegurar, no solo la clasificación, sino el primer lugar del grupo. Hasta el momento los sudamericanos no cuentan con bajas para este partido, por lo que podrán contar con todas sus armas para este cotejo.
Mientras tanto Serbia llega después de perder en los últimos minutos contra Suiza. El técnico Mladen Krstajić arremetió en contra del silbante Felix Brych por su actuación durante el encuentro. El estratega serbio declaró que el árbitro alemán debería ser juzgado ante el tribunal de La Haya por su mal desempeño. Cabe mencionar que dicho tribunal desapareció junto con la antigua Yugoslavia.
SUIZA, A DEFINIR SU CLASIFICACIÓN
La selección Suiza busca al menos un punto que garantice su clasificación a octavos de final, aunque también un triunfo lo catapultaría hasta la cima del sector. Por su parte, Costa Rica ya está eliminada, pero buscará no quedar como uno de los peores equipos del Mundial.
Xerdan Shaqiri tomó el rol de líder, con el gol de la victoria suiza en el último minuto ante Serbia, y ahora espera repetir su buena actuación. Sin embargo, enfrente tendrá la dura defensiva de los ticos, que a pesar de los resultados, forzaron al máximo a serbios y brasileños.
El representativo que encabeza el portero Keylor Navas no quiere irse como la única selección que no anote gol en el Mundial Rusia 2018. Por lo tanto Suiza no deberá confiarse, ya que una derrota, más un resultado en el que Serbia sume puntos ante Brasil, podría eliminarlos.
El seleccionador de los helvéticos, Vladimir Petkovic, apunta a relevar a su eje del ataque Haris Seferovic por Mario Gavranovic o Breel Embolo, como uno de los pocos cambios para este importante duelo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport