No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Acusan de plagio a Donald Glover por ‘This is America’

junio 26, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Espectáculos

Hidalgo Sport. Agencias.- El cantante y actor estadounidense Donald Glover, conocido en la industria musical como Childish Gambino, causa hoy gran polémica en las redes sociales, tras la acusación de plagio del sencillo This is America.
Desde su lanzamiento el pasado mayo, la canción generó algunos comentarios sobre una posible imitación al tema American Pharaoh (2016), del primer álbum del compositor de rap alternativo Jase Harley.
El debate se inició a través de Twitter cuando un bloguero compartió los temas y pidió a sus seguidores hacer una comparación, buscando semejanzas en la música, la letra y el mensaje de reivindicación de la comunidad afroamericana.
La publicación generó cientos de comentarios, los cuales se duplicaron tras la reciente entrega de los BET Awards, en la cual el artista de 34 años interpretó en vivo su exitoso número.
Uno de los que se integró al debate fue su representante, Fam Udeorji, quien desmintió las acusaciones y dijo tener pruebas de todo el trabajo de edición y producción del tema. Sin embargo, el mensaje fue eliminado tiempo después, hecho que dejó en tela de juicio sus declaraciones.
Por su parte, Harley agradeció, en su cuenta de Instagram, el apoyo del público y reconoció el mérito de la obra de Gambino, su mensaje de unidad y denuncia política.
“Aprecio el amor y el apoyo, pero por favor no dejemos que esta controversia diluya lo que tratamos de transmitir; el foco debe estar en promover el cambio en nuestras comunidades y construir igualdad. Esto es más grande que yo, él y también más grande que la música, no perdamos el foco”, escribió.
Gambino, en cambio, no ha dicho palabra al respecto y se mantiene enfocado en su próxima producción, aun sin muchos detalles.
This is América salió a la luz el 5 de mayo pasado y desde entonces ocupó la lista Hot 100 de Billboard por dos semanas consecutivas, liderando las plataformas Spotify y iTunes. Igualmente, obtuvo la certificación de Platino, entregada por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.
La canción, que combina el gospel y el rap, ha recibido elogios al ser considerada una obra que representa la problemática de ser negro en Estados Unidos, entre ellos la muerte de los negros y el abuso de los policías hacia esta comunidad, que ha causado controversia en los últimos años.
El video se volvió viral, aumentando la popularidad de This is America. En el material audiovisual abarca temas como la venta de armas a menores de edad, así como la delincuencia, los suicidios y la lucha por los derechos civiles.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport