No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Luz Olvera, mujer, madre y gran campeona de judo

junio 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Judo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Siempre discreta, disciplinada, comprometida y alegre, la hidalguense, Luz Olvera refleja en su rostro sonriente la satisfacción de ser una joven mujer deportista de alto rendimiento, mamá y campeona de judo.
El pasado fin de semana, Luz Olvera Suárez se colgó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Judo, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de junio en Lima, Perú.
 “La verdad me sentí muy feliz, muy contenta con el resultado, pero como decía hay que seguir trabajando y creo que esto nos ayudó para ver cómo estamos y seguir trabajando, igual que en el Panamericano”, expresó en breve entrevista en el Gimnasio de Villas Tlalpan, en donde la atleta hidalguense realiza sus entrenamientos.
Añadió, que “la clave es la disciplina, es algo que he aprendido desde muy joven, no perder el piso, creo que he visto muchos casos en los cuales se sienten como las divinidades, pero al final terminan cayendo y es peor. Hay que mantener siempre los pies en la tierra y saber que algún día podrías caer igual, pero tratar de estar siempre al frente”.
La atleta de 24 años de edad, es madre de un pequeño de tres años, que ahora es su fuente de energía, inspiración y por el que siempre da todo.
 “He sabido combinar ambas cosas, ser mamá y atleta. Una vez que estuve en España lo extrañé mucho, pero al final, todo lo estoy haciendo por él, para que tenga un futuro, darle lo mejor que yo pueda y esté orgulloso de mí”, dijo la feliz mamá.
Luz Olvera, se prepara en el Gimnasio de Villas Tlalpan, al lado de grandes judocas que han abierto brecha en esa disciplina en el judo femenil mexicano, como Vanessa Zambotti, Edna Carrillo y Melanie Bolaños, Isabel Huitrón, que han colocado al país en los podios de competencias internacionales importantes.
La hidalguense enfoca su atención, dedicación y empeño, en su preparación, para lograr un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, convencida del potencial de las mujeres y esperando siempre una mejor valoración de su esfuerzo y sobre todo de los resultados que las mujeres brindan al deporte nacional.

 

 

7

 


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport