No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

EdoMex, campeón de los Juegos de Media Superior

junio 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Deporte Estudiantil, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. (CONADE).-  Estado de México se colocó como puntero en el medallero general de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018, al cosechar seis oros, dos platas y dos bronces, que llegaron a su fin.
El top cinco lo completan Baja California, con cuatro de oro, cinco de plata y cinco de bronce; Sonora, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce; Ciudad de México con cuatro de oro, dos de plata y un bronce; y Yucatán con tres de oro, dos de  plata y un bronce.
En  baloncesto 3X3 femenil, Aguascalientes se colgó el oro al vencer en la final a la Universidad Nacional Autónoma de México 12 – 5; el bronce fue para Morelos, que se impuso al representativo de Nuevo León  13 – 4.
En la rama varonil, de nueva cuenta Aguascalientes se llevó el oro al vencer en el juego final a Baja California con un marcador de 21 – 14; el bronce fue para Guanajuato, que le ganó el metal al representativo de Colima, con un marcador final de 21 – 7.
En voleibol de playa varonil, el oro fue para Sinaloa, la plata para Nayarit y el bronce para el representativo de Baja California; mientras que en la rama femenil, el oro fue para Michoacán, la plata para Guerrero y el bronce para Veracruz.
Las actividades en atletismo llegaron a su fin, donde Estado de México cosechó cuatro oros y una plata; Baja California obtuvo tres oros, tres platas y dos bronces; Sonora tres oros, dos platas y dos bronces; Yucatán tres oros, dos platas y un bronce; Campeche dos oros y una plata; Jalisco dos oros y un bronce.
Asimismo, Nuevo León un oro, tres platas y dos bronces; Chihuahua un oro, dos platas y un bronce; Michoacán un oro, una plata y tres bronces; Tamaulipas un oro, una plata y dos bronces; Zacatecas y Guerrero se colgaron un oro y una plata; Durango un oro y cuatro bronces; Colima un oro y dos  bronces.
También Nayarit se llevó un oro y un bronce; Puebla y Querétaro dos platas; Sinaloa una plata y tres bronces; Guanajuato una plata y un bronce; Coahuila y Tlaxcala una plata; Veracruz dos bronces; finalmente Hidalgo y Aguascalientes un bronce cada uno.
En ajedrez, Durango consiguió un oro y una plata; Ciudad de México un oro y un bronce; Guanajuato y Estado de México, un oro cada uno; Puebla una plata y un bronce; Guerrero y Baja California una plata; Querétaro y Tabasco un bronce cada entidad.
En handball femenil, el oro fue para Ciudad de México, la plata para Nuevo León y el bronce para el Estado de México; en la rama varonil; el primer lugar fue Ciudad de México, el segundo sitio para Nuevo León y el tercer lugar para Sinaloa. En softbol, el oro fue para Coahuila, la plata para Sinaloa y el bronce para Nuevo León.
Del 17 al 25 de junio se desarrollaron en Michoacán los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, donde participaron poco más de 5 mil deportistas pertenecientes a los 32 estados, y como invitado la Universidad Nacional Autónoma de México.
El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport