No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El grupo H se aprieta e Inglaterra golea a Panamá

junio 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H se definió al primer eliminado del sector. Colombia ganó 0-3 en Kazán y se mantuvo con vida en el Mundial, ahora con la necesidad de ganarle a Senegal para avanzar a Octavos de Final.
Los polacos dejaron mucho que desear y tras no ganar en las dos jornadas disputadas, se irán temprano a casa después de convertirse en la octava Selección eliminada de Rusia, cuando eran los favoritos para avanzar de ronda.
Los cafetaleros tuvieron más la posesión del balón, pero fue hasta el 39’ cuando lo reflejaron en el marcador. Se juntaron Juan Quintero y James Rodríguez en un tiro de esquina cobrado en corto y este último centró para que Yerry Mina rematara para abrir el marcador.
Necesitado de un gol, el cuadro polaco se fue al ataque en la parte complementaria y al 58’ estuvieron cerca de igualar el marcador. Lewandowski apareció en el área y sacó un disparo que David Ospina atajó de gran forma para evitar el gol.
Colombia perdió el control del esférico, pero no la capacidad ofensiva, y Falcao aumentó la ventaja al 69’. El atacante corrió al espacio tras un servicio de Quintero y definió de tres dedos ante la salida de Wojciech Szczesny.
El encuentro lo finiquitó Cuadrado al 75’. El colombiano puso el 0-3 aprovechando un gran pase de James que lo dejó a campo abierto y con su velocidad se perfiló solo frente al arquero para poner la goleada.
Colombia enfrentará a Senegal el jueves 28 de junio, mientras que Polonia lo hará ese mismo día ante Japón. Ambos encuentros se jugarán a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México, en la última jornada de la Fase de Grupos y definirán a los dos clasificados, en un sector que lideran los asiáticos con cuatro puntos, igualados con los africanos, mientras que los sudamericanos son terceros con tres unidades y unos europeos que no han sumado en último lugar.
INGLATERRA APLASTÓ A PANAMÁ
Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De la mano de Harry Kane, Inglaterra goleó 6-1 a la selección de Concacaf gracias a un Hat-Trick del capitán en lo que ha sido la peor goleada de la primera fase.
Los ingleses aprovecharon la desastrosa defensa de Panamá, que prácticamente regaló el primer tiempo, con cinco goles en 45 minutos, dos de ellos de penal.
El defensa John Stones abrió el marcador a los 8 minutos con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. El propio zaguero consiguió doblete al 39’ tras una jugada de táctica fija que comenzó con un centro frontal, luego recentro de Kane y finalmente un remate de Sterling que el portero Jaime Penedo atajó hasta que Stones aprovechó para superar y conseguir el gol.
Aun así, el mejor gol en esta goleada inglesa llegó gracias a Lingard. El mediocampista recibió una pared afuera del área y con un golpe con la parte interna del pie, mandó la redonda al ángulo izquierdo. Penedo solo hizo vistoso el tanto al tratar de volar.
El gol histórico y de la honra fue del veterano Felipe Baloy, quien al 77 remató con una barrida un centro de táctica fija para lograr el 6-1 final. No importó la goleada, el festejo fue completo con una sonrisa de Baloy que corrió con sus compañeros para compartir la alegría.
JAPÓN RESCATÓ EMPATE ANTE SENEGAL
En un partido que se jugó a mil por hora durante los 90 minutos, un viejo conocido de la afición mexicana, el japonés, Keisuke Honda fue el salvador de los Samurai Blues al meter el gol con el que los nipones empataron 2-2 ante Senegal en Ekaterimburgo.
Gracias a su ataque tan vertical, los Leones de la Teranga encontraron el primer gol del encuentro, aunque fue más fortuito que trabajado, ya que el guardameta japonés, Eiji Kawashima, rechazó mal una pelota tras un fuerte disparo de Youssouf Sabali, misma que le rebotó a Sadio Mané para el 1-0.
Una buena capacidad de reacción hizo que los orientales encontraran pronto el gol del empate, al 33’, gracias a una gran jugada entre el lateral del Galatasaray, Yuto Nagatomo, que terminó con un gran gol de Takashi Inui con un disparo pegado al poste, que el portero Khadim Ndiaye no pudo alcanzar.
La naturaleza de ambas escuadras hizo que ninguno renunciara al ataque, y precisamente su vehemencia los hizo encontrar de nueva cuenta el arco rival. De nueva cuenta fue Senegal el que se puso arriba con un riflazo de Moussa Wague dentro del área al 70’, con lo que los Leones parecía que se llevarían el triunfo.
Pero la solución para Japón vino de la banca con el extuzo, Keisuke Honda, quien entró de cambio en la parte complementaria y al 78’, aprovechó un gran pase de Takashi Inui luego de una muy mala salida del guardameta Ndiaye, para definir con portería abierta y poner el 2-2 final, con el que Japón y Senegal se quedaron con cuatro puntos en el Grupo H, dándole vida tanto a Colombia como a Polonia, en busca de la clasificación a octavos.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport